La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 13, 2022

Gobierno del Estado no construirá obra que exigen habitantes de Las Vigas: Cuitláhuac García

**Asegura que el cierre de válvulas de agua en Las Vigas, es una “situación política”.

**Deberán ser los alcaldes los que solucionen esa problemática del arreglo de caminos.

**Son cerca de 150 mil habitantes lo que están siendo afectado en Xalapa con dicho cierre.

**Los habitantes de Xalapa le reclaman directamente al alcalde Ricardo Ahued quien no tiene culpa.

**Cerrazón de Cuitláhuac García está afectando a más de 150 mil ciudadanos de la capital del estado. 

                                                                 Xalapa, Ver. | 13 octubre 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dijo que su administración no realizará la obra carretera que demandan pobladores del poblado "El llanito" del municipio de Las Vigas de Ramírez por la cual cerraron desde el lunes pasado las válvulas que surten de agua a la ciudad de Xalapa.

Advirtió que serán los Ayuntamientos de Las Vigas de Ramírez y Coatepec los encargados de realizar las obras porque es su competencia, por lo que se deslindó de este conflicto que ha provocado una disminución del 15 por ciento del volumen de agua que llega a la capital del estado y que afectan a más de 150,000 ciudadanos.

“Eso dependerá de los municipios de Las Vigas y Coatepec, porque son obras de rutas municipales, pero no corresponde la medida que están tomando porque viola otros derechos como el acceso al agua y por eso se interpuso la denuncia penal”, dijo.

El mandatario indicó que el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, ya presentó una denuncia penal contra los presuntos responsables y que será la Fiscalía General de Veracruz (FGE) la encargada de resolver el tema en las instancias judiciales.

Panista, detrás del cierre de válvulas de agua

García Jiménez señaló que la toma y el cierre de las válvulas de agua está encabezada por un aspirante a candidatura panista en Coatepec pero sin dar nombres, refirió que se trata de un asunto que afecta directamente a ciudadanos del servicio de la ciudad de Xalapa.

"Las denuncias van dirigidas contra esos cabecillas porque están haciendo un manejo político, quizá electorero aunque no estamos en elecciones. Nadie puede decirse dueño del agua", concluyó.

(Juan Tirado)  

Web Master