La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 17, 2022

ORFIS respetará decisión del Congreso Local por Cuenta Pública 2021: González Cobos

**Congreso ya amagó con "rechazar" la cuenta pública 2021 por sus innumerables inconsistencias. 

                                                              Xalapa, Ver. | 17 octubre 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La auditora general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Delia González Cobos, aseguró respetará si el Congreso del Estado no valida los informes entregados a la Comisión de Vigilancia por la Cuenta Pública 2021.

En entrevista, reconoció que no se aceptaron algunos documentos a funcionarios o exfuncionarios municipales para validar acciones u obras públicas, pero se debió a que no cumplían a su parecer con los requisitos.

González Cobos señaló que si los legisladores locales rechazan el informe general entregado el pasado 30 de septiembre, se generará una incertidumbre jurídica, pues dependiendo del tiempo que tarden en aprobarla, se podría dejar sin sancionar a quienes cometieron faltas no graves.

“Pero no creo que el tiempo tenga que agotarse para eso, dependerá de lo que ellos decidan en el Congreso”, dijo.

En ese sentido, mencionó que si desde el Congreso se considera que deben realizarse auditorías adicionales a las contenidas en el informe final de la Cuenta Pública 2021, se harán.

Web Master