La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 16, 2023

Al menos 68 muertos en el peor accidente aéreo de Nepal en 30 años

                                                        Redacción | 16 ene. 2023

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-   Al menos 68 personas murieron el domingo tras estrellarse un vuelo nacional en Pokhara, informó la Autoridad de Aviación Civil de Nepal, en el peor accidente aéreo ocurrido en tres décadas en la pequeña nación del Himalaya.


Cientos de socorristas rastreaban la ladera donde se estrelló el vuelo de Yeti Airlines, que transportaba a 72 personas desde la capital, Katmandú.

La televisión local mostró a los socorristas entre los restos de la aeronave. Parte del terreno cercano al lugar del siniestro estaba calcinado, con llamas visibles.

El accidente es el más mortífero en Nepal desde 1992, según la base de datos de la Red de Seguridad Aérea, cuando un Airbus A300 de Pakistan International Airlines se estrelló frente una ladera al aproximarse a Katmandú, en un hecho que dejó muertas a las 167 personas que iban a bordo.

El avión tomó contacto con el aeropuerto desde el desfiladero de Seti a las 0505 GMT, informó la autoridad de aviación en su comunicado. "Luego se estrelló".

El oficial de policía Ajay K.C. dijo que los equipos de rescate estaban teniendo dificultades para llegar al lugar, en un desfiladero entre dos colinas cerca del aeropuerto de la ciudad turística.  

Web Master