La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 05, 2023

Mercenarios de la política se quieren colgar la “medalla” por eliminación de caseta de peaje #45 de Fortín, siendo orden presidencial

*La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) eliminará por orden presidencial la caseta principal de cobro de Fortín, en el estado de Veracruz.

https://www.tribunalibrenoticias.com/2023/04/el-gobierno-de-mexico-traves-de-la-sict.html 

*Con la finalidad de eficientar la operación carretera y ofrecer mejores condiciones de seguridad vial, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) eliminará por orden presidencial la caseta principal de cobro de Fortín, en el estado de Veracruz.

https://www.tribunalibrenoticias.com/2023/03/jorge-nuno-lara-titular-de-la-sct.html 


Redacción | 05 mayo 2023

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  El día de hoy a las 00 horas cuando la caseta de peaje #45 -mejor conocida como la caseta de Fortín- cobró el último ticket a quien le haya correspondido cruzar la gaza en el primer minuto de hoy 5 de mayo de 2023.

En temporada de efervescencia política en su mayoría de suspirantes “políticos” se abanderaban como promesa de campaña que de llegar al cargo de elección popular, prometían que la caseta de cobro #45 de Fortín sería eliminada.

Una vez en el poder se olvidaban de su promesa, puesto que solo la utilizaban como trampolín político, olvidándose de la gente que confiaba en ellos.

Hoy, todos los oscuros mercenarios de la política se quieren colgar la “medalla” como si la gestión hubiese sido de ellos, desde luego, con miras a buscar otro cargo popular en los próximos comicios electorales que se aproximan el próximo año 2024.  

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ya había anunciado que sería a través de la SICT con su titular Jorge Nuño Lara, quien sería la encargada de eliminar dicha caseta de cobro #45 de Fortín de las Flores.

En los últimos días del mes de marzo, El Secretario Jorge Nuño Lara de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, determinó efectuar el retiro de la caseta de cobro #45 de Fortín, ante la enorme problemática de embotellamientos que generaban un cuello de botella en dicha  caseta de peaje diariamente.

El anuncio oficial lo hizo Jorge Nuño en la Convención realizada el día de 29 de marzo en la Ciudad de México con integrantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), ante las constantes quejas añejas que ocasiona dicha caseta de peaje.  

En dicha convención reveló lo siguiente: “Estamos trabajando en proyectos que tienen un fuerte impacto en el autotransporte, en particular me refiero a la reubicación de ciertas plazas de cobro que tradicionalmente tienen un amplio aforo y con ello representan un cuello de botella, en este caso la plaza de cobro de Fortín, las autopistas Acatzingo-Ciudad Mendoza; Ciudad Mendoza-Córdoba; Córdoba-Veracruz, en la que se eliminarán el cobro de los movimientos troncales y se realizara el ajuste de tarifa de peje a las plazas de cobro la Esperanza y Cuitláhuac”.

Hoy por fin se hizo realidad el sueño de muchos automovilistas de la zona centro del estado de Veracruz, los cuales en muchos de los casos tenían que utilizar la autopista y cruzar la caseta #45 para dirigirse a laborar a algún municipio aledaño a la ciudad de Fortín.

Con ello su economía familiar se verá reflejada al dejar de erogar el cobro que diariamente realizaban.

De igual manera se beneficiarán vecinos de las ciudades conurbadas de Córdoba-Orizaba-Ciudad Mendoza e intermedias.

Con dicha disposición, los suspirantes y mercenarios de la política, dejarán de continuar utilizando dicha caseta de cobro como trampolín político, ya que decenas de ellos siempre prometieron (como siempre) y jamás cumplieron.        

Web Master