La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 29, 2023

Obras del puerto de Salina Cruz garantizan progreso con empleo y justicia, afirma presidente

Ciudad de México. | 29 mayo 2023

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  Al concluir la gira de supervisión por el Istmo de Tehuantepec, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que las obras del puerto de Salina Cruz, Oaxaca, entre ellas, el rompeolas y las plataformas para contenedores, fortalecerán el comercio con la costa este de Estados Unidos, lo que significará “progreso con empleo y justicia”.

A través de sus redes sociales, el mandatario resaltó que simultáneamente se lleva a cabo la rehabilitación de la refinería, la nueva coquizadora y la modernización del puerto de Salina Cruz, que incluye las vías del tren, la ampliación de la carretera hacia Coatzacoalcos y los 10 polos de desarrollo.

Estos proyectos en su conjunto, puntualizó, representan una inversión pública, sin deuda, de más de 100 mil millones de pesos.


En las reuniones de supervisión, el jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; la subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Vega Rangel; el director del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Raymundo Morales Ángeles y el director general de Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Salina Cruz, Raúl Huerta Martínez, además de representantes de Grupo INDI y la empresa RECSA.

Volverán los trenes de pasajeros, afirma presidente al supervisar avance del proyecto de ferrocarril en el Istmo de Tehuantepec

El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó durante el viernes y sábado las líneas del ferrocarril del Istmo de Tehuantepec.

“Es histórico: volverán los trenes de pasajeros”, expresó el mandatario en sus redes sociales.

El mandatario compartió un video del sobrevuelo que realizó en Palenque-Coatzacoalcos-Salina Cruz-Ixtepec-Ciudad Hidalgo, en Tabasco, Veracruz, Oaxaca y Chiapas acompañado del secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán. 

Web Master