La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 29, 2018

Implementarán en Tezonapa un programa piloto mediante la entrega de apoyos que garantizarán la alimentación en las comunidades de la zona serrana del municipio


Tezonapa, Ver. | 29 septiembre de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- El presidente municipal de Tezonapa Luis Arturo Sánchez García, califico como acertada la visión de la directora del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Lidia Irma Mezhua Campos, de lograr la vinculación con empresarios e instituciones a fin de que una vez que los alumnos egresen ya cuenten con la experiencia necesaria para ingresar al ámbito laboral.

Comentó que esto de alguna manera es bueno, ya que los jóvenes llevarán los conocimientos teóricos y prácticos, que es lo que muchas veces no llevan los jóvenes al momento de presentarse a trabajar.

Ejemplifico su caso, al tener dentro de su plantilla de trabajo un buen porcentaje de jóvenes egresados del Tecnológico de Zongolica, sobre todo los que son encargados del fomento agropecuario incluyendo el director y todos sus colaboradores.

A propósito habló el entrevistado de los diversos programas que se van a implementar en los próximos días, sobre todo en lo que refiere a un plan piloto que consistirá en la entrega de apoyos, como los huertos de traspatio, que se componen en la entrega a cada familia dos conejos, diez gallinas así como semillas para el huerto.

La idea es que cada familia siembre algo distinto, es decir, unas vez en marcha fomentar el trueque, para que en las comunidades sobre todo las que se encuentran en la montaña se pueda convivir pero además fomentar la unidad entre la población, lo que al final se busca es que todos tengan comida segura.

Mencionó que en la actualidad, el incremento de la delincuencia, se debe a que hay familias que no tienen que comer, de ahí que se convierten en presa fácil de este tipo de grupos-

Para finalizar el alcalde, dijo que uno de los problemas a los que se viene enfrentando su administración, es sin duda a las reglas de operación que no permiten avanzar en la entrega de beneficios en las localidades más apartadas.

Web Master