La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 23, 2017

Antorcha realiza eliminatoria estatal de ajedrez en Xalapa

* 200 niños y jóvenes participaron en este encuentro.

Xalapa, Ver. | 23  agosto de 2017 
Tribuna Libre.- La Comisión Deportiva del Movimiento Antorchista en Veracruz, llevó a cabo la 2da. Eliminatoria Estatal de Ajedrez, en un evento donde se dieron cita 200 niños y jóvenes amantes de esta disciplina.

La eliminatoria estatal tiene por objetivo seleccionar a la delegación de ajedrecistas que representaran al estado de Veracruz en el XVI Torneo Nacional de Ajedrez que se llevará a cabo los días 2 y 3 de septiembre, en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, del municipio de Chimalhuacán, Estado de México.

Las categorías participantes fueron en: infantil A y B; Juvenil A, B y C; 1ra., 2da. y 3ra. fuerza.

Humberto Aguirre Arregui, agradeció a los niños y jóvenes que asistieron de distintos municipios de la entidad, entre ellos: Tantoyuca, Poza Rica, San Rafael, Puerto de Veracruz, Xalapa, Córdoba, Jáltipan, Soteapan, entre otros.

Destacó que el Movimiento Antorchista, ha venido formando clubes de ajedrez en por lo menos 100 escuelas del estado, puesto que el ajedrez ha demostrado ser un elemento que estimula el desarrollo del intelecto de las personas, sobre todo si aprende desde edad temprana.

“El Ajedrez es una gimnasia intelectual; Antorcha lo impulsa con el objetivo de formar a nuevos hombres que apliquen una lógica profunda en la solución de los males del país”.


El responsable deportivo, destacó la importancia de la práctica de esta disciplina, pues dijo, “sea cual sea la edad del niño, el ajedrez puede mejorar su concentración, paciencia y persistencia y puede ayudarle a desarrollar el sentido de la creatividad, la intuición, la memoria y las competencias, tanto analíticas como de toma de decisiones; que el ajedrez enseña asimismo valores tales como determinación, la motivación y la deportividad”.

Web Master