La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 24, 2017

Antorchistas inauguran Casa de Salud en colonia popular de Córdoba


Córdoba, Ver. | 24  agosto de 2017 
Tribuna Libre.- A través del trabajo de gestión antorchista ante el ayuntamiento local, más de mil 500 familias de la colonia Margarita Morán Véliz, son beneficiadas con la inauguración de las instalaciones de una Casa de Salud, que dará atención médica gratuita a familias de escasos recursos.

De acuerdo a lo que marca la Ley General de la Salud en el artículo 27, Fracción X, se dará asistencia social a los grupos más vulnerables, es decir que con este tipo de acciones se cumple de manera adecuada con la demanda de la población, la cual consiste en contar con espacios dignos y servicios médicos de calidad.

“El trabajo en conjunto representa una fuerza, que bien organizada puede  obtener grandes beneficios para la sociedad, es por eso que Antorcha es la única organización que combate la pobreza de mano de los más necesitados y para que tengan mejores condiciones de vida es necesario que la población participe y apoye las gestiones que promueve Antorcha, teniendo en cuenta que la unidad es fundamental para el crecimiento de una organización social”, puntualizó María del Rocío Zavaleta Hernández.
 
Por su parte el munícipe Tomás Ríos Bernal, mencionó que su gobierno seguirá trabajando para mejorar la calidad de vida de los más necesitados y refrendó su compromiso con los antorchistas.

A demás los habitantes de la colonia reconocieron la labor de gestión  de Antorcha por lograr que esta obra beneficiara a toda la comunidad, teniendo acceso a una mejor atención médica,  ya que el sector de la salud es un tema importante, y tiene como propósito extender los servicios  a toda la población. Por lo que dotar de estas instalaciones a la colonia Margarita Morán Véliz es el resultado del trabajo de organizaciones sociales como el Movimiento Antorchista.


Durante la inauguración estuvieron presentes, Tomás Ríos Bernal, presidente municipal; María del Rocío Zavaleta Hernández, integrante del Comité Seccional del Movimiento Antorchista, así como autoridades municipales.

Web Master