La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 26, 2017

Clausuran en Rafael Delgado la segunda jornada nacional de salud en contra de enfermedades del dengue zika y chicongunya

Rafael Delgado, Ver. | 26  agosto de 2017
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Tras afirmar que uno de los métodos para obtener el reconocimiento a nivel nacional de ser un municipio saludable por parte del titular del Sector Salud José Narro Robles fue la capacitación continua, la incidencia, la constancia de motivar a los vecinos no generando basura.

El presidente municipal Calixto Arturo Camarillo Ramírez, dijo que esto forma parte de buscar un cambio en la cultura de los habitantes, ya que anteriormente había malas costumbres respecto al manejo de la basura.

Afortunadamente la situación ha ido cambiando notablemente y a estas alturas ya se puede notar lo que era un Rafael Delgado anterior con lo que es en la actualidad.

Por ese motivo este viernes se llevó al cabo la clausura de la Segunda Jornada Nacional de la Lucha contra el Dengue Zika y Chicongunya, dándose cita personalidades encabezadas por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número siete.

Sobre este tema el contador Alberto Godoy Reyes jefe de la jurisdicción sanitaria siete con sede en Orizaba explicó que Rafael Delgado desde hace tres años no presenta ningún caso de Dengue, Zika y Chikungunya, gracias a la implementación del programa de Comunidades Saludables.

Con este trabajo sanitario se pretende fomentar, entre los habitantes, el auto cuidado de la salud individual y de cada una de las comunidades.


Con base a información obtenida con personal de la Jurisdicción Sanitaria, este programa se aplica en 10 comunidades de los municipios de Acultzingo, Tlilapan, Mariano Escobedo y Rafael Delgado. 

Web Master