Delegaciones federales en Veracruz funcionan y trabajan de forma permanente

*El Delegado de Gobernación, Ángel Ochoa Pérez descarta algún enroque en su delegación.

Xalapa, Ver. | 24  agosto de 2017 
Tribuna Libre.- Por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, las delegaciones federales continuarán con el cumplimiento y ejecución de sus responsabilidades, obras y acciones en favor de los veracruzanos, así lo dio a conocer el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, al tiempo que rechazo un enroque en dicha delegación. 

Durante la Cuarta Reunión Plenaria de Delegados Federales, Ochoa Pérez informó que en su visita al Complejo Petroquímico “Braskem IDESA”, el más grande de América Latina, los delegados federales reafirmaron que están comprometidos a trabajar de la mano con la Industria petrolera que genera miles de empleos a los veracruzanos.

“Veracruz es el estado donde se inició la historia petrolera del país, actualmente es la segunda entidad federativa productora de petróleo terrestre y cuenta con el mayor número de cuencas petroleras”.

Ochoa Pérez dijo que Veracruz podrá participar activamente en el nuevo modelo energético en la medida que se hagan las gestiones pertinentes con las dependencias federales; “el sector privado local, las instituciones de educación superior y los organismos sindicales son, entre otros, quienes deberán ser parte de una gran convocatoria incluyente y estratégica”.

Asimismo, en la Reunión Plenaria, cada uno de los delegados federales habló acerca de las medidas que tomaron para salvaguardar la integridad de los veracruzanos, tras el paso del huracán “Franklin”.

“Fue de vital importancia atender las zonas más vulnerables del estado para apoyar a los más afectados por el paso del huracán Franklin; todos los delegados estamos trabajando de manera coordinada con ejes de acciones estratégicas para atender las demandas de los veracruzanos”.

Las delegaciones que tuvieron que redoblar esfuerzos por este fenómeno meteorológico fueron la CONAFORT, SCT, SEMARNAT, CFE, Conagua, SAGARPA, ISSSTE, IMSS y SEDATU para atender la contingencia en cuestión de reforestación, tramos carreteros, daños en ejidos, restablecimiento de energía eléctrica, brigadas, apoyo a hectáreas siniestradas, disposición de hospitales públicos para toda la población, así como el surtimiento de despensas, entre otras actividades.

Por otra parte, el delegado de la Secretaría de Gobernación, señaló que en lo que va del año, los delegados federales en Veracruz le han dado seguimiento a más de 266 compromisos presidenciales, durante el 2013 hasta la fecha, de los cuales 19 corresponden a Veracruz y que en su totalidad han sido ejecutados.

“Tenemos que respaldar con trabajo y resultados las gestiones que realiza el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, todos los delegados estamos comprometidos a entregar cuentas claras para fortalecer en todos los ámbitos al estado de Veracruz”.

Finalmente, Ángel Isaac Ochoa Pérez, destacó el trabajo que ha realizado la Secretaría de Desarrollo Social, en la conmemoración de sus primeros 25 años; “celebro con gran orgullo, las gestiones y los logros alcanzados en materia social en nuestro país”.


“Son 25 años de coordinar las políticas públicas diseñadas para reducir la brecha social, de generar alianzas y esfuerzos compartidos con los gobiernos estatales. Municipales y con la iniciativa privada para asegurar el ejercicio de los derechos sociales fundamentales: educación de calidad, salud, seguridad social, espacios y servicios dignos de vivienda y una alimentación adecuada”, concluyó. 
Comparte ésta noticia:
 
Copyright © 2011. Tribuna Libre Noticias - All Rights Reserved
Con el libre derecho de hablar con apego a derecho | Periodismo: Objetivo, Plural, Investigación, Critica, Polí­tica...
Webmaster
Página Web Diseñada por: Lachito.com