La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 10, 2017

Habilitan en Atzacan once albergues para ser utilizados en caso de ser necesarios con la entrada del huracán Franklin

Atzacan, Ver. | 10 agosto de 2017
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Contrario a lo que ocurre en el municipio de Tequila donde el presidente municipal Sergio Heriberto Domínguez Cid ha minimizado el tema de riesgos sobre la furia que puede provocar el primer huracán del 2017, donde los habitantes que viven en las laderas de los cerros, aseguran no tener información sobre este asunto, el presidente municipal de Atzacan, ha instruido habilitar once albergues en igual número de comunidades.

En entrevista vía telefónica, el alcalde dijo que de inmediato tras conocer las indicaciones de la secretaria de Protección Civil Estatal, se dio a la tarea de organizarse con los agentes municipales, la policía municipal y los elementos de PC para implementar los albergues para en caso de ser necesario.

Dijo que en la comunidad de Contla, la agencia municipal está disponible, en La Sidra estará en el Auditorio, en la Cabecera municipal, el auditorio, pero en si en cada una de las agencias municipales se tiene todo preparado.

Dijo que en los primeros recorridos por la montaña, se les dio a conocer a los habitantes estar muy pendientes de los informes a través de sus autoridades locales, ya que  por lo que se podía sentir la furia del meteoro se hacía presente con fuertes vientos, lo cual se tornaba muy peligroso.


Menciono que aquellas personas que tienen sus casas a la orilla de los ríos, se les hizo saber que en caso de percatarse de algún crecimiento importante salir de inmediato de sus hogares para refugiarse en los albergues previamente establecidos. 

Web Master