La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 24, 2017

Nuestros beneficiarios son la verdadera esencia de Sedesol: Anilú Ingram


Coyutla, Ver. | 24  agosto de 2017
Tribuna Libre.- Como parte de la dinámica de supervisión y atención cercana a todos los beneficiarios de los distintos programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), este miércoles la delegada federal, Anilú Ingram Vallines,  encabezó un recorrido en el municipio de Coyutla, en donde se entregaron apoyos por más de 15 millones de pesos , a través de diferentes programas pertenecientes a la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), organismo desconcentrado de Sedesol y que es encabezado en Veracruz por Iraís Morales Juárez.

"El estar aquí no es solo venir a un acto protocolario, es también que tengan la confianza total de que si tienen alguna duda venimos hasta acá, dejamos las oficinas, debemos estar donde la gente nos requiere, donde la gente nos necesita y dónde está la verdadera esencia de Sedesol, por eso tenemos gran cercanía con las familias beneficiarias", puntualizó la delegada, Anilú Ingram Vallines.

En compañía de la Delegada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Iraís Maritza Morales Juárez, se llevó a cabo la entrega de certificados de proyectos productivos, derechos e infraestructura indígenas, por un monto de 3 millones 890 mil pesos.

También recorrieron la construcción del sistema de drenaje sanitario en la localidad de Calalco, el cual comprende tres obras por un monto de 6 millones 304 mil 789 pesos, las cuales han mejorado la calidad de vida de los pobladores , quienes por más de 30 años esperaron dicha obra.

A la par, y con la finalidad de que las familias de Coyutla cuenten con vivienda digna, en la localidad de Las Lomas, se entregaron 17 viviendas con una inversión total de 2 millones 40 mil pesos.

Asimismo, como parte del Programa para el Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena (PROIN), Ingram Vallines encabezó una visita al vivero de café de los grupos La Esperanza y La Promesa, en la comunidad de Tulapilla, donde los pobladores de esta zona, con el apoyo que se les brindó, tienen la oportunidad de mejorar su economía a través de este cultivo.

"Estos apoyos entregados por CDI cumplen con la población de los municipios de Coyutla, Zozocolco, Mecatlán, Papantla, Filomeno Mata, Coahuitlán y Coxquihui;  cumplen con los indígenas del Totonacapan; cumplen con gente de trabajo", dijo la Delegada de CDI, Iraís Maritza Morales Juárez.

Por último, en el municipio de Coyutla, se hizo un recorrido de supervisión en un proyecto productivo de tortillería a cargo de la Organización de Mujeres Totonacas “Luchando para nuestros pueblos indígenas A.C.”; cabe destacar que en Coyutla, Sedesol ha invertido 475 mil pesos en 4 proyectos de chile, piloncillo, café y porcícola.


En la gira de trabajo se contó con la presencia del diputado local, Emiliano López Cruz; el presidente municipal de Coyutla, José Benito Picazo Pérez; el presidente municipal de Zozocolco, Alejandro García Rodríguez y el presidente municipal electo de Coyutla, Jesús Picazo. 

Web Master