Nuño pide a Anaya “serenidad” y no estar nervioso

Ciudad de México. | 29 agosto de 2017
Tribuna Libre.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, pidió “serenidad” al presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya  y no estar nervioso, le dijo que la democracia se construye con dialogo.

Lo anterior, luego de que Anaya Cortés ha insistido en que el Gobierno Federal y el Partido Revolucionario Institucional (PRI)  tomaron la decisión de ir contra su partido.

En conferencia de prensa al término del lanzamiento del programa piloto de la Autonomía Curricular, en la escuela primaria “Puebla de Zaragoza”, Nuño dijo que el Presidente de la República (Enrique Peña Nieto) se encontró en el 2012 con un sistema educativo pleno en el abandono, donde los gobiernos anteriores la habían relegado y cedido la rectoría del Estado.

“El sistema educativo estaba en el abandono, por eso era importante la reforma. Porque se había regalado la rectoría del estado, se había retrasado todos los planes de estudios, el enfoque pedagógico, el abandonado de las estructuras de las escuelas”, refirió.

El secretario dijo que la inversión en la infraestructura escolar de los dos gobiernos anteriores, sumados, fueron de 20 mil millones de pesos. Mientras que en la actual administración se han invertido 80 mil millones de pesos en mejorar las condiciones de la escuelas.

“Hay muchos que están muy nerviosos y en ese aspecto. Me parece que al presidente del PAN debería calmarse, debería estar más sereno, más tranquilo”.


“México es una gran democracia que se construye con el diálogo y no en el pleito y con las amenazas. Son formas de ser comportamientos que no tienen que ver con el país que queremos. Es un momento en el que todos deberíamos estar tranquilos, serenos, trabajando y cooperando con el país y no buscando el pleito y la división,” concluyó.
Comparte ésta noticia:
 
Copyright © 2011. Tribuna Libre Noticias - All Rights Reserved
Con el libre derecho de hablar con apego a derecho | Periodismo: Objetivo, Plural, Investigación, Critica, Polí­tica...
Webmaster
Página Web Diseñada por: Lachito.com