Instalarán módulos de seguridad en la comunidad de totomachapa ante la psicosis de los padres de familia por la supuesta presencia de roba chicos


Zongolica, Ver. | 18 septiembre de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos sostuvieron una reunión con profesores y ciudadanos en general para darles a conocer las estrategias a seguir a fin de frenar la ola de psicosis que se vive en algunas localidades del municipio.

Menciono que ante la solicitud de los profesores, a partir de este dia se le va a dedicar  al tema de seguridad, aun cuando se ha dado a conocer que Zongolica es un municipio muy seguro y así lo vamos a mantener, dijo Mezhua Campos.

Explico que hay un intercambio de información bastante fluido y bueno, por lo que fortalecemos este vínculo entre los ciudadanos y las corporaciones policiacas.

Durante la reunión con todos los directores y maestros de la zona baja escucho a cada uno de ellos para tocar el tema de seguridad, comprometiéndose en ese acto a entregarles radios de comunicación para directores o presidente de padres de familia, colocar un módulo policiaco y con capacidad de reacción de cualquier nivel en la zona de Totomochapa con elementos capacitados.

Al respecto de la psicosis que están viviendo pobladores de Totomochapa, San Sebastián, entre otras comunidades, el munícipe dijo que “tratamos de parar este tema, porque es un error, hay muchos intentos de personas que desgraciadamente están ociosas y están con la idea de esparcir rumores falsos.

Nosotros, estamos en la idea de que la información debe de fluir de manera ordenada para no caer en cuestiones de barbarie como lo sucedido en la ciudad de Puebla.

Comento que en breve se va a reunir con los alcaldes de Coetzala, Naranjal, para aplicar un esquema de seguridad, pero en lo general existe tranquilidad en nuestro municipio, señalando, que se tienen 158 comunidades, por lo que se agradece a las corporaciones tanto federales como estatales su participación en los recorridos.

Comparte ésta noticia:
 
Copyright © 2011. Tribuna Libre Noticias - All Rights Reserved
Con el libre derecho de hablar con apego a derecho | Periodismo: Objetivo, Plural, Investigación, Critica, Polí­tica...
Webmaster
Página Web Diseñada por: Lachito.com