Cada año en todo el País se inician más jóvenes al consumo de alcohol y a otro tipo de drogas: A.A.

*Niños de 12 y 14 años ya son presas del alcoholismo.

Atzacan, Ver. | 22 enero de 2018 
Tribuna Libre.- Integrantes de los grupos de Alcohólicos Anónimos pertenecientes al Área Veracruz Tres conformada por 36 distritos de la región sur poniente, sostuvieron una reunión en el salón social de la comunidad de Dos Ríos, a fin de analizar estrategias para mejorar la transmisión del mensaje de esta noble agrupación cuyo nacimiento tuvo lugar un 10 de junio de 1935 en la ciudad de Akron Ohio en Estados Unidos de Norte América.

Poco antes de dar inicio a este magno evento que por cierto logró reunir a más de mil 500 alcohólicos en recuperación, uno de los integrantes de la agrupación de nombre Lucio G. dijo que cada año más de 100 mil jóvenes –incluso niños de 12 a  14 años- se incorporan a las filas de alcoholismo en nuestro país.

“Las estadísticas del Consejo Nacional Contra las Adiciones revelan que, hace 21 años, se estimaba la población total de alcohólicos en nuestro país en 5 millones, de los cuales, la mitad se encuentra en la edad de los 12 a 25 años, es decir, que el 50 por ciento de los bebedores problemas son jóvenes”, señaló Lucio G, delegado a la conferencia mexicana del área Veracruz Tres.

Otro de los participantes  informó que, “igual se maneja el mismo porcentaje de bebedores en los últimos 5 años, y la mayoría son jóvenes, desafortunadamente se maneja otra cifra, de que los jóvenes no sólo beben alcohol sino que están consumiendo otra droga”.

Dijo que “la semana que pasó estuvo dedicada a compartir esfuerzos con distintas autoridades de todos los niveles y esta semana que acaba de terminar estuvo dedicada al sector educativo, más que nada a los jóvenes, porque tienen problemas con su manera de beber, que tienen -12, 13 ó 14 años-, que ya andan bebiendo y consumiendo droga, esta semana fue dedicada a ellos a nivel nacional”.


De la misma manera, se dio a conocer que en los próximos meses, se van a seguir realizando este tipo de encuentros, estando en puerta otro de grandes dimensiones, el trigésimo tercer congreso de la Región Sur Poniente el cual tendrá lugar en el mes de febrero los días 23, 24 y 25 en el puerto de Acapulco. 
Comparte ésta noticia:
 
Copyright © 2011. Tribuna Libre Noticias - All Rights Reserved
Con el libre derecho de hablar con apego a derecho | Periodismo: Objetivo, Plural, Investigación, Critica, Polí­tica...
Webmaster
Página Web Diseñada por: Lachito.com