La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 30, 2018

El juzgado mixto de Zongolica señala no ejecutarse más de 80 órdenes de aprehensión durante los últimos dos meses

 *Confirmó el juez del mismo juzgado Rodrigo Ceballos Magaña.

Zongolica, Ver. | 30 enero de 2018
Tribuna Libre.- El doctor en derecho Rodrigo Ceballos Magaña quien funge como juez del juzgado mixto de primera instancia en el distrito de Zongolica, dio a conocer que la oficina a su cargo tiene de 80 a cien ordenes de aprehensión vigentes de los diferentes delitos y desde hace dos meses, no se ejecutan ninguna de estas órdenes.

El funcionario del citado juzgado indicó, desconocer por qué o cuales son las razones por el cual están detenidas o frenadas las ejecuciones de las órdenes de aprehensión, ya que es una función legal que tiene elementos de la policía ministerial en esta región serrana de las altas montañas.

Indicando que son, instrucciones de la superioridad de hacer una depuración de los archivos penales en relación a las causas que no fueron ejecutadas respecto a las órdenes de aprehensión, lo que se ha realizado respecto a los años que comprende de 1980- al 2008.

Dijo el funcionario judicial que, en muchos de los casos se ventilan algunas causas sobreseídas y el presunto responsable ya goza de libertad plenamente.


Al tratar de obtener información de la policía ministerial, simplemente no se pudo localizar al comandante, y en las oficinas de Zongolica informaron “que solo en las oficinas regionales de Córdoba, podrían dar a conocer información al respecto”. 

Web Master