¿El PRI bajará a Meade de las elecciones como dicen Anaya y AMLO?

Ciudad de México. |  16 enero de 2018
Tribuna Libre.- Este domingo se cumplió un mes del arranque de precampañas y los aspirantes presidenciables han intentado de todo para conquistar el corazón de la militancia de sus respectivos partidos; sin embargo, dos precandidatos están utilizando una estrategia muy peculiar.

Tanto Andrés Manuel López Obrador como Ricardo Anaya han insinuado que José Antonio Meade, precandidato del PRI, no levanta en las encuestas y por eso su partido tomará la decisión de bajarlo de la contienda.

¿CÓMO EMPEZÓ TODO?
El primero que empezó con el tema fue Andrés Manuel López Obrador, quien en diversos eventos y entrevistas ha dicho que el nuevo relevo será Aurelio Nuño.

“Yo le diría a Meade que se ponga abusado porque Nuño le quiere quitar la candidatura. Ése es el informe que yo tengo y no está de más que se lo mande a decir”, dijo López Obrador durante una entrevista el 30 de diciembre en una gira en Quintana Roo.

Y este domingo, López Obrador volvió con el tema y dijo que terminando la precampaña, el PRI lo va a bajar porque cree que el mejor aspirante es Aurelio Nuño, y que por eso, el exsecretario de Educación renunció al gabinete.

Y ahora, quién también se subió a ese tren es Ricardo Anaya, pues en una gira por Tamaulipas dijo que el PRI está muy desesperado porque su precandidato va en tercer lugar.

“Cada vez es más fuerte el rumor de que él (Meade) ya no va ser el candidato, que lo van a quitar”, dijo en entrevista con varios medios este 13 de enero.

Ricardo Anaya dijo que su campaña no está funcionando porque la gente ya se enteró que es el padre del gasolinazo y no quiere votar por él.

¿QUÉ DICE EL PRI?
Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI, aseguró que cada vez más gente conoce a su precandidato porque es el más preparado y el único que puede cumplir sus promesas.

“Es un hombre de familia, el más preparado de esta contienda y la mejor propuesta para llevar a México al siguiente nivel de desarrollo”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Y en redes sociales, Javier Lozano, recién nombrado vocero de la precampaña de Meade, le contestó a un usuario que contrario a lo que se piensa, su precandidato va creciendo.

¿QUÉ DICE LA LEY?
El numeral 6 del artículo 229 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales establece que los partidos políticos son los responsables de cancelar, negar o confirmar el registro de sus precandidatos, así  como modificar los resultados del proceso interno para elegir candidato, basándose en el marco de sus propios reglamentos y estatutos.

Sin embargo, el precandidato tiene derecho a impugnar la decisión de su partido.


“Las decisiones que adopten los órganos competentes de cada partido podrán ser recurridas por los aspirantes o precandidatos ante el Tribunal Electoral, una vez agotados los procedimientos internos de justicia partidaria”. 
Comparte ésta noticia:
 
Copyright © 2011. Tribuna Libre Noticias - All Rights Reserved
Con el libre derecho de hablar con apego a derecho | Periodismo: Objetivo, Plural, Investigación, Critica, Polí­tica...
Webmaster
Página Web Diseñada por: Lachito.com