En un mes de precampaña, presidenciables gastan 23 millones de pesos

Ciudad de México. |  18 enero de 2018
Tribuna Libre.- Voló el primer mes de las precampañas y tanto aspirantes con partido como independientes ya se gastaron 23 millones 170 mil 803 pesos, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE).

De hecho, en este período los gastos han sido mayores que los ingresos reportados, pues en conjunto a todos los competidores les han “caído” 18 millones 59 mil pesos en lo que va de este período electoral.

En promedio, entre todos los precandidatos llevan un gasto diario de 681 mil pesos en sus actividades proselitistas. Aquí te decimos quiénes han gastado más.

ANAYA, EL QUE MÁS GASTA
Hasta el corte del 16 de enero, Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), es el que más gastos ha reportado, pues ha erogado 6 millones 290 mil pesos. Solamente ha reportado tener ingresos por 101 mil pesos.

El segundo que más gastos ha hecho es el priista José Antonio Meade, cuyo reporte afirma que lleva gastados 5 millones 358 mil pesos y tiene ingresos por 4 millones 785 mil pesos.

El que menos gasta, o al menos es la información que se muestra en sus reportes, es Andrés Manuel López Obrador. El precandidato de la alianza Morena, PT y PES, reporta gastos y erogaciones por la misma cantidad de 656 mil pesos.

LOS INDEPENDIENTES
Los aspirantes a la candidatura presidencial por la vía independiente también gastan y tienen la obligación de reportarlo al INE.

Ellos han gastado 10 millones 864 mil pesos en conjunto, de acuerdo con sus propios reportes entregados a la autoridad electoral. Curiosamente, son los únicos que han recibido más dinero del que han ocupado, pues en conjunto han reportado ingresos por 12 millones y medio de pesos.

De entre los aspirantes independientes, el que más ha gastado ha sido Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, con 5.2 millones de pesos, le sigue Margarita Zavala con 3.2 millones y Armando Ríos Piter con 746 mil pesos.


Las precampañas empezaron el 14 de diciembre y terminarán el próximo 11 de febrero. 
Comparte ésta noticia:
 
Copyright © 2011. Tribuna Libre Noticias - All Rights Reserved
Con el libre derecho de hablar con apego a derecho | Periodismo: Objetivo, Plural, Investigación, Critica, Polí­tica...
Webmaster
Página Web Diseñada por: Lachito.com