Integran guardias comunitarias en 142 poblaciones y 15 congregaciones: JCMC

*Mediante la estrategia de respuesta rápida en caso de algún hecho delictivo.

Zongolica, Ver. | 16 enero de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Con la presencia de guardias comunitarias en las 142 poblaciones y 15 congregaciones que integran el municipio, la seguridad en este municipio tendrá una respuesta rápida en caso de alguna contingencia o un hecho delictuoso.

Por lo pronto ya trabajan en forma coordinada 32 agentes viales y elementos de la policía preventiva que son apoyados por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y fuerzas armadas federales, informó el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos.

De acuerdo con lo anunciado por la autoridad municipal, en cuestión de algunas semanas, se adquirirán vehículos automotores para habilitarlos como patrullas y se destinarán más de 2 millones de pesos para reforzar el armamento.

Mediante un documento emitido por el área de comunicación social del ayuntamiento, indicaron que “la policía auxiliar o guardia comunitaria será integrada por 5 ó 10 elementos de cada poblado, pero además éstos no percibirán sueldo, sino sólo capacitación”.

En otro tema el alcalde dijo que en los primeros 15 días de gobierno no ha sido fácil, sin embargo poco a poco se va a ir acomodando todo lo referente a los proyectos que se anunciaron.


Subrayó al decir que con la llegada del nuevo gobierno municipal, los funcionarios de los gobiernos tanto estatal o federal se tendrán que ir acostumbrando a que van a tener a un presidente municipal critico respecto a toda clase de apoyos que llegaran a ofrecer, ya que anteriormente estaban acostumbrados a que las personas del municipio, a su llegada les colocaban flores o los ponían a bailar para ellos, solo que eso ya se terminó.
Comparte ésta noticia:
 
Copyright © 2011. Tribuna Libre Noticias - All Rights Reserved
Con el libre derecho de hablar con apego a derecho | Periodismo: Objetivo, Plural, Investigación, Critica, Polí­tica...
Webmaster
Página Web Diseñada por: Lachito.com