La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 11, 2018

Integrantes del consejo del café de Zongolica recibirán información respecto a las nuevas reglas de operación para obtener plantas certificadas

Zongolica, Ver. | 11 enero de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- El presidente del consejo cafetalero de la región de las Altas Montañas Emiliano Ernesto Delgado Guerra dio a conocer que en este momento se está brindado información a la cafeticultores de la región, respecto a la manera de cómo se van a bajar los recursos por parte de la Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café y de la SAGARPA.

El entrevistado mencionó que se les va a informar respecto a las retenciones de sus apoyos, ya que en algunas ocasiones, esto se debe a que se han anotado en dos dependencias para recibir la plantación para sus fincas.

Refirió que han quedado sin recibir este tipo de apoyos, menos de 4 mil productores, debido a que recientemente la  SAGARPA ya autorizo al responsable del vivero de Naranjal.

Sostuvo que existen casos donde algunos productores de café quedaron fuera, debido a que como en el caso del vivero de Tlilapan cuyo responsable fue el señor Aureliano al ser aprobado se afectaron a más de 2 mil 500 productores.


Comento que el año pasado resultaron beneficiados más de 3 mil cafeticultores del aromático grano, razón por la cual, seguirán tocando puertas a fin de seguir beneficiando a quienes se dedican al cultivo del café en la sierra de Zongolica. 

Web Master