La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 24, 2018

Padres de familia de la escuela primaria artículo tercero del barrio helicotla en Magdalena acusan a la directora de no entregar útiles escolares

Magdalena, Ver. | 24 enero de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Un grupo de padres de familia encabezados por las señoras Humberta Zepahua y Ángela de Jesús, dieron a conocer su repudio en contra de la directora de la escuela primaria Artículo Tercero ubicada en el barrio de Helicotla Luz de los Dolores Lara Méndez, debido a que por razones que desconocen no entregó los útiles escolares enviados por el gobierno estatal el año pasado, y al contrario ahora los pretende vender en 20 pesos por paquete.

Las entrevistadas, mencionaron que muy independientemente, han expuesto a las autoridades educativas, la actitud déspota y grosera en contra de los niños que asisten al plantel, a grado tal que algunos maestros han jaloneado a los niños ante la complacencia de la maestra.

Comentaron que en dicho plantel asisten más de 200 pequeños, los cuales son obligados a comprar en la cooperativa que es manejada por los mismos maestros.

Refieren que la gota que vino a derramar el vaso, fue la intención de pretender cobrar una cuota de 500 pesos, supuestamente para pagar el título de la escuela.

Respecto a los útiles que tiene embodegados la directora, los inconformes, mencionan que este apoyo corresponde al año 2016 solo que a la fecha no los entregó, y los correspondientes a este año tampoco, razón por la cual exigen la entrega inmediata, pero al igual la exigencia general es la salida de la maestra del plantel.


De la misma manera reprueban a la presidenta de la sociedad de padres de familia, que en este caso se trata de la ex presidenta del DIF municipal Lourdes Coyohua, esposa del ex alcalde Albino Tlecuile Tlecuile.

Web Master