La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 22, 2018

Tribuna Libre

Tribuna Libre
“Con el libre Derecho de Hablar con Apego a Derecho”

*Sería saludable que el CDE-PRI voltee lo ojos hacía la diputada local Janeth García Cruz

Enrique Estrada Talavera | 22 enero de 2018
Tribuna Libre.- Con la renovación del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (CDE-PRI) que atinadamente preside el Lic. Américo Zúñiga Martínez, sería benéfico que en conjunto con la Comisión Nacional de Procesos Internos voltearan a mirar el trabajo legislativo de la diputada Janeth García Cruz en la  LXIV Legislatura de Veracruz.

Janeth García destaca además en su trayectoria política como líder y dirigente social del antorchismo regional en la ciudad de Córdoba Veracruz, su trabajo de gestión como luchadora social incansable, encausando las demandas más sentidas de los veracruzanos y de los que menos tienen.

Además como organización antorchista, el trabajo y peso político con el que cuenta la diputada Janeth García Cruz, sería provechoso  colocar a la diputada antorchista en algún cargo  público  de elección popular o representación proporcional, para que a través de ella pueda seguir gestionando obras de primera necesidad, así como gestionar acciones y  velar por los intereses de los veracruzanos

Cabe recordar sus palabras de su primer informe de actividades y funciones legislativas de la diputada antorchista Janeth García Cruz, correspondientes al Primer Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz.

Destacó, que además de cumplir con las tareas legislativas, logró encabezar la demanda de obras y servicios en favor de colonos, campesinos, obreros, estudiantes, maestros, entre otros sectores. Todo ello gracias al trabajo de gestión, el respaldo del Movimiento Antorchista y sus diputados federales, donde se lograron recursos por un monto de 62.1 millones de pesos.

García Cruz, quien dentro de sus tareas legislativas, tiene a su cargo la Presidencia de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte; funge como secretaria de las comisiones de Igualdad y Genero, de la comisión especial para estudiar y proponer alternativas a la problemática del IPE; así también, vocal en las comisiones de Desarrollo Urbano, Territorial, Vivienda y Fundo Legal, y la comisión especial para respetar y garantizar el derecho a la verdad a la sociedad veracruzana.

Cabe destacar que dentro de estas comisiones, presentó: 127 dictámenes con proyecto de decreto, 48 puntos de acuerdo de la junta de coordinación política, 216 dictámenes con proyectos de ley, 317 dictámenes con proyecto de acuerdo, 2 minutas con proyecto de decreto y 18 puntos de acuerdo realizados por la Junta de Coordinación Política, todas estas en favor de la educación, cultura, deporte para salvaguardar los derechos de los veracruzanos.

Como diputada y Dirigente del Movimiento Antorchista en Córdoba, afirmó que sus ideales han sido de justicia, de trabajar por los más necesitados y con grades deseos de transformar el entorno y mejorar así las condiciones de vida de todos los mexicanos, así lo ha entendido y esa es y será su obligación con los ciudadanos.

Por todo ello sería bueno que el CDE-PRI no eche en saco roto dicha propuesta, y que la diputada Janeth García Cruz sea considerada por el Revolucionario Institucional por todo el trabajo partidista que la respalda en su carrera política y siga siendo la voz pura en la tribuna en favor de los más vulnerables… Quedamos a la orden para cualquier comentario o sugerencia al siguiente: enriqueestrada64@hotmail.com

No se te olvide visitar nuestro portal: www.tribunalibrenoticias.com   

Web Master