La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 31, 2017

La Columna de Hoy

¡¡¡Desfilan con chorrillo!!!
 
Cuauhtémoc Díaz Martínez | 31 octubre de 2017
Tribuna Libre.- El desvío de millones de pesos que el Auditor Superior del Estado, JORGE ESPINO ASCANIO, ha detectado en las cuentas públicas de ayuntamientos tamaulipecos, trae con chorrillo y calambres en las corvas a varios políticos que todavía hace semanas mostraban marcado interés de participar en las próximas elecciones del primero de julio.
Hoy, esos mismos ya no quieren queso, sino salir de la ratonera y de ahí la pasarela por los dominios de CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS y CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, secretario General de Gobierno y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, respectivamente.
En otro tema, el gobernante de los “vientos del cambio”, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, este lunes amanecía en la fronteriza ciudad de Nuevo Laredo, para una gira de trabajo acompañado del alcalde anfitrión ÓSCAR ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR.
La agenda del mandatario estatal incluía la inauguración del campus de emprendimiento Startup México NLD; reunión con el sector empresarial; arranque de un centro comunitario, y un encuentro con representantes de los medios de comunicación.
Justo en esa localidad, si no hay cambio de última hora, la diputada federal y aspirante por el PRI para la alcaldía, YAHLEEL ABDALA CARMONA, rendirá su II Informe de actividades legislativas, evento agendado para el miércoles, en el Centro Cívico de la localidad.
Nos trasladamos a la llamada “Frontera Chica Tamaulipeca”, donde el secretario de Educación, HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR, nombró rectora de la Universidad Politécnica de la Región Ribereña a MARÍA ELENA REYNOSO ORTIZ.
La entrega del nombramiento, firmado por el Jefe del Ejecutivo estatal, se dio durante la ceremonia protocolaria que tuvo lugar en Ciudad Mier y relevando a SONIA MERCADO RODRÍGUEZ, quien ocupó el cargo por espacio de cuatro años.
A propósito, el titular de la SET y aspirante del PAN para la alcaldía de Matamoros, HÉCTOR ESCOBAR, acordó, con el líder de la Sección XXX de Maestros, RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ, cambiar para el viernes la suspensión de actividades con motivo del “Día de los fieles difuntos”, que el calendario oficial marca para el próximo jueves.
Cierto, el “Día de los Muertos” será el primer puente escolar del mes, y el de la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana, el número dos.
Eso de los aspirantes del PAN nos lleva al runrún que arreció el fin de semana, dando por hecho que el director del Hospital General “Norberto Treviño Zapata”, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, sería el gallo blanquiazul para intentar arrebatar la alcaldía capitalina, al tricolor.
Quienes creen saberlo todo y lo que no lo inventan afirman que ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER buscará la reelección, sin embargo, hay quienes apuestan a que el priísta desecha la idea y se lanzará para diputado federal.
Nos pasamos a los dominios del diputado CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, el Congreso del Estado y las actividades legislativas que mañana martes iniciarán a partir de las nueve horas, con la reunión de las comisiones, de Justicia y Atención a Grupos Vulnerables, que encabeza, respectivamente, TERESA AGUILAR GUTIÉRREZ y JUANA ALICIA SÁNCHEZ JIMÉNEZ.
También agenda la de Atención a Grupos Vulnerables con Gobernación, esta última comandada por JESÚS MARÍA MORENO IBARRA; la de la Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal, que coordina ANTO ADÁN MARTE TLÁLOC TOVAR GARCÍA, y en su inter, la sesión pública ordinaria, que dirigirá la presidente de la mesa directiva, ANA LIDIA LUÉVANO DE LOS SANTOS.
Le damos vuelta a la página, no sin antes comentar que “iiigeeen”, diría el gangoso, que el diputado HUMBERTO RANGEL VALLEJO, quien se declaró independiente tras renunciar a su militancia del Verde Ecologista, en breve anunciará que encontró cobijo en el partido Acción Nacional.
Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con la suspensión de la rueda de prensa que los lunes ofrece SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, dirigente estatal del tricolor que este día asistiría a un evento a celebrarse en la sede del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
Y si de priístas y cosas peores hablamos, la hoy panista alcaldesa ALMA LAURA AMPARÁN CRUZ es criticada por sus excomapañeras partidistas, ya que gente a su mando se dedica a fotografiar a las lideresas que acuden a las instalaciones del PRI Municipal y no a las oficinas de la llamada Asociación “Altamira Orgullo de Tamaulipas”, que la edil fundó, con recursos del ayuntamiento y que preside BERENICE GARCÍA GARCÍA.
En la sección humorística va el mega bobo y cruel  chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que nos envió MARÍA DE LA LUZ INFANTE. Y que dice: - ¡Mamá, mamá!, ¿es cierto que todos los niños tenemos dos papás y dos mamás? - No hijo… ¡¡¡solo tú porque eres bizco!!! Juuuar juar juar juar.
Retomando el rumbo, el zacatecano FRANCISCO JAVIER ACUÑA LLAMAS, a invitación del rector de nuestra máxima casa de estudios, ENRIQUE CARLOS FRANCISCO ETIENNE PÉREZ DEL RÍO, asistió al Centro de Excelencia campus Victoria de la UAT.
El comisionado presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, ofreció la magistral conferencia “Transparencia y Educación para el Fortalecimiento de la Democracia Participativa”, al que asistieron estudiantes y catedráticos universitarios.
El doctor ACUÑA LLAMAS llegó acompañado de la psicóloga ROSALINDA SALINAS TREVIÑO, comisionada presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información en Tamaulipas
Y para que luego no salgan con que a “Chuchita la bolsearon”, el ayuntamiento capitalino está por iniciar acciones contra propietarios de vehículos nacionales y extranjeros que transitan en condiciones irregulares, es decir, sin documentos en regla que acrediten la propiedad y sin placas de circulación.
En esta ocasión no estaríamos hablando de operativos recaudatorios en agravio de la sociedad, sino una petición del comercio organizado que los considera un riesgo de seguridad, dado que muchos son utilizados en la consumación de ilícitos y para las autoridades complicado dar con los propietarios.
Ahora  que si los vendedores afilados a la Cámara Nacional de Comercio de Victoria, que preside JUAN CARLOS GONZÁLEZ ALANÍS, andan con el “Jesús” en la boca por el tema de la inseguridad, los concesionarios del transporte público afirman que nada redituable les resulta el tener que pagar hasta cuatro “cuotas” semanales y que  no denuncian por temor a represalias.
En otro rollo, en dramático encuentro no apto para cardiacos, anoche Astros de Houston derrotaron a los Dodgers de Los Ángeles y se colocaron a un triunfo para coronarse en el “Clásico de Otoño” del Béisbol de los Estados Unidos. Los representantes de la Liga Americana, bajo la dirección de ANDREW JAY HINCH, requirieron de una entrada extra y cinco cuadrangulares, para derrotar 13 carreras a 12, en el “Minute Maid Park”, a los nacionales que comanda el asiático DAVID RAY ROBERTS.
El sexto de la serie está programado para mañana martes, en el “Dodger Stadium”.
En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, hoy, a la diputada federal, YAHLEEL ABDALÁ CARMONA; a su paisana, la expresidenta del Sistema DIF, BELINDA SERNA DE CANTU-ROSAS; al igual neolaredense, ENRIQUE LEOBARDO RESÉNDEZ COVARRUBIAS, exdirigente local del PRI; ARLETTE MARCOS RUIZ, secretaria de Gestión Social del CDE del PRI; GABRIELA BERENICE IBARRA LOZANO, exprocuradora del Sistema DIF Altamira, e IRMA AMELIA GARCÍA VELASCO, legisladora local. 
Extensivas al Doctor RAMIRO IGLESIAS LEAL, ganador de la Medalla “Luis García de Arellano” otorgada por el H. Congreso del Estado; JOSÉ PABLO MANCILLA BARRÓN, funcionario de la UAT; GABRIELA BERENICE IBARRA LOZANO, exprocuradora del Sistema DIF Altamira; a nuestro paisano, el abogado y escritor matamorense, JOSÉ MANUEL PORCHINI GÓMEZ, y al reynosense SERAPIO GUZMÁN CASTILLO, vicepresidente Delegacional de la CMIC.
Es hora del punto final, pero antes el “mamertín” chistorete que firma nuestro caro lector ríobravense. HORACIO MENDOZA. Y que dice: En el trayecto a su trabajo, el homosexual pasó frente a una obra en construcción y los albañiles le gritaron: - ¡Adiós maricón! ¡Adiós pinche joto...! Y él les contestó: - ¡Adiós mugrosos albañiles!
Al otro día pasa nuevamente y le vuelven a gritar: - ¡Adiós putito! ¡Adiós joto...! Y él les responde: ¡¡Adiós simples albañiles!!
La mañana siguientes, iba pasando, pero atrás de él caminaba una escultural y bella mujer, y los albañiles le empiezan a gritar: - ¡Adiós mamacita¡ ¡Adiós buenota! ¡Adiós preciosura...! Y el maricón, creyendo que le hablan a él, les contesta: - ¡¡¡Adiós guapos ingenieros!!! Juuuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com , temodiazm1@hotmail.com ; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;       

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

Web Master