La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 24, 2018

La Columna de Hoy

¡¡¡Meade ninguneó a los medios!!!

Cuauhtémoc Díaz Martínez | 24 enero de 2018
Tribuna Libre.- El precandidato presidencial JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA cumplió y este martes efectivamente realizaba proselitismo en la capital tamaulipeca, tras su llegada, en avión particular, al Aeropuerto “Pedro J. Méndez” que se ubica en el terruño del “Filósofo de Güémez”.

El representante de la alianza política PRI- PVEM- PANAL arribó a la terminal aérea, acompañado del senador MANUEL CAVAZOS LERMA, y al evento programado en el Hotel “Paradise Inn”, con los diputados federales, EDGARDO MELHEM SALINAS y MONTSERRAT ALICIA ARCOS VELÁZQUEZ, además de SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO y AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA, presidente y secretaria general del CDE del PRI.

Hasta ahí todo bien, sin embargo, en su encuentro con los representantes de los medios de comunicación, hubo un rechazo para con los periodistas de los medios impresos y portales electrónicos, y solo admitió a las televisores y reporteros de la ORT, a quienes recibió por separado y el tiempo medido.

En sus declaraciones, ANTONIO MEADE habló de la inseguridad y en la corrupción en que se involucra a los exgobernadores priístas, TOMÁS JESÚS YARRINGTON RUVALCABA y EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES.

A la hora que escribíamos, en el mismo Hotel “Paradise”, MEADE KURIBREÑA iniciaría la reunión con integrantes del Instituto Político Empresarial, pero con acceso solo cuyos nombres aparecían en una lista supervisada en la entrada al recinto.

Posteriormente, el precandidato impuesto por el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO se trasladaría a las instalaciones de la Universidad La Salle, para su encuentro con la clase política y militancia partidista.

Pero si hoy el blindaje fue poco notorio, imagine Usted el que el Estado Mayor Presidencial armará con la anunciada visita de ENRIQUE PEÑA NIETO, por cierto la primera oficial que realizaría con su investidura de presidente.

El Ejecutivo federal, si no hay cambios de agenda, el próximo martes estará en Reynosa y acompañado del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, y de la alcaldesa anfitriona MAKÍ ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, inaugurará el tramo del libramiento de tránsito pesado que se construyó al norte de la ciudad.

Sin querer pecar de aguafiestas, ni mucho menos, suponemos que el atractivo del evento no será la presencia del Ejecutivo federal y su ejército de guardaespaldas, sino poder admirar al “José Ma. Morelos y Pavón”, el Boeing

787-8, valorizado en 7, 500 millones de dólares, que el inquilino de “Los Pinos” utiliza para sus giras dentro y fuera del país.

En otro tema, esta mañana, aquí en Ciudad Victoria y en representación del Jefe del Ejecutivo estatal, el secretario de Bienestar Social, GERARDO PEÑA FLORES, encabezó la ceremonia cívica por el CLII aniversario luctuoso del ilustre tamaulipeco, oriundo del municipio de Hidalgo, PEDRO JOSÉ MÉNDEZ ORTIZ.

El acto protocolario inició a las nueve horas, frente al monumento en su honor ubicado en el cruce del 17 con Carrera Torres, con la presencia, entre otros; RAÚL ROBLES CABALLERO, en representación del titular del Poder Judicial del Estado, RENÁN HORACIO ORTIZ; JUAN ANTONIO ORTEGA JUÁREZ, en lugar del alcalde ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER; MIGUEL EFRÉN TINOCO SÁNCHEZ, sustituto del secretario de Educación, HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR, y el director general del ITCA, LUIS SOTTIL CICERO.

Dándole vuelta a la hoja, ahora fue el nieto de la exotrora poderosa lideresa del SNTE, ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, quien renunció a su militancia partidista, para sumarse a las filas de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

El diputado federal por la anterior legislatura, RENÉ RICARDO FUJIWARA MONTELONGO, desertó del Partido Nueva Alianza, en desacuerdo que JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA sea el abanderado de la coalición “Todos Unidos por México” y convencido de que “ya sabes quién”, precandidato de “Juntos haremos historia”, es la única opción que realmente representa una alternativa en nuestro país.

En la sección humorística va el chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy, que envió nuestro caro lector EDUARDO MUÑOZ. Y que dice:

Amiga, he descubierto que mi novio me engaña, ¿qué hago? - ¡Revive la llama de la pasión! – ¿Me pongo sexy y así? – ¡¡¡No, quémalo vivo!!!

Para retomar el rumbo, los diputados de la Sexagésima Tercera Legislatura Local, mañana miércoles, celebrarán su sesión pública ordinaria semanal y en veremos si a partir de la misma empiezan las licencias de aquellos que traen la intención de participar en las elecciones del primer domingo de julio.

La cita es a las once horas y bajo la dirección del neolaredense GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, presidente de la mesa directiva para el mes de enero y a quien se le menciona para liderar el Congreso Estatal, en caso que nuestro paisano CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ decida competir por la alcaldía de Matamoros.

Uno de los temas muy posiblemente a tratar será el de la convocatoria para elegir al sustituto del presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en la entidad, JOSÉ MARTÍN GARCÍA MARTÍNEZ, quien concluye su periodo 2014- 2018.

Pero mientras son peras o manzanas, los meteorólogos alertaban sobre el arribo de nuevo frente frío, acompañado de lluvias y descenso en la temperatura hasta nueve grados centígrados. El titular de Protección Civil Municipal, RUBÉN VALERO CASTILLO, recomendaba a la población a tomar las debidas precauciones, ante la nueva onda fría que permanecerá por varios días.

Pasando a otras cosas, en el exsólido sur de la entidad recomiendan no perder de vista al empresario ADRIÁN OSEGUERA KERNION, fuerte aspirante para la alcaldía de Madero, por Movimiento Regeneración Nacional y apoyado por la coalición con el Partido del Trabajo y Encuentro Social.

A propósito, el dirigente estatal del PES, RIGOBERTO RODRÍGUEZ RANGEL, convocaba a un encuentro con representantes de los medios de comunicación, para este miércoles, en su sede de Seis e Hidalgo, justo frente al Mercado “Argüelles” de esta capital.

Pero si hablamos de partidos políticos y cosas peores, valido es comentar que el exdirigente estatal del Partido del Sol Azteca, CUITLÁHUAC ORTEGA MALDONADO, siente segura la candidatura para competir por la diputación federal con cabecera en Ciudad Madero.

Obvio, lo arriba escrito nada tiene que ver con la presión que está ejerciendo el dirigente del colectivo de Personas Desaparecidas en Tamaulipas, GUILLERMO GUTIÉRREZ RIESTRA, con la finalidad de dar con el paradero de sus seres queridos.

En esta ocasión ha conseguido que personal de la Procuraduría de Justicia del Estado inicie tareas de excavación en terrenos localizados al noreste de la capital, donde presumiblemente podrían localizarse fosas clandestinas.

En la pausa socialera felicitamos por su cumpleaños, hoy, al alcalde marsoteño HABIEL MEDINA FLORES; JOSÉ PABLO GUERRA GARATE, coordinador en la Delegación SeDeSol de Matamoros; ELENA MARÍA MORENO GAMIZ, presidenta Patronato de la Cruz Roja Mexicana, A.C. de Nuevo Laredo, y ADALGISA GARCÍA RODRÍGUEZ, jefa del departamento de Afiliación y Prestaciones Económicas del ISSSTE.

Extensivos para RODRIGO TAVAREZ GARCÍA, dirigente Estatal de Maestros Jubilados y Pensionados del Estado; DANTE ROLANDO GARCÍA ZÚÑIGA, auditor de la Secretaría de Finanzas; al periodista neolaredense, PRIMITIVO ESTANISLAO LÓPEZ,  y a nuestro concuño, radicado en Guadalupe, Nuevo León, FRANCISCO CEPEDA SALAS.

En esta misma fecha igual festejan su onomástico, y felicitamos a ISMAEL RAMIRO GARCÍA ALMANZA, director municipal de Comercio en Matamoros; al locutor JORGE ENRIQUE HERNÁNDEZ; nuestro tocayo CUAUHTEMOC NAVARRO BECERRA,  los también amigos victorenses, FRANCISCO JAVIER AGUILAR MARTÍNEZ y LUIS ENRIQUE “Coy Coy” TRETO MEDINA.

Es hora del punto final, pero antes el “mamer” chistorete que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Un piloto aviador cae a una isla, los lugareños que eran caníbales le indican que la única forma de no meterlo al perol era pasando tres pruebas.

Le explican que la primera era la de consumir cincuenta latas de cerveza en un tiempo no mayor de diez minutos. La segunda matar a un tigre que estaba hambriento, y por ultimo satisfacer en su totalidad a una ninfómana prostituta.
El piloto, aceptando el reto, entra a una casa y sale a los diez minutos, completamente borracho. Entra a la segunda casa, donde se escuchaba gritar al hombre y rugir varias veces al tigre, pero al paso de cuatro horas aparece el aviador todo arañado, lleno de sangre y ante la mirada de sorpresa de los lugareños, aun completamente borracho balbucea: - ¡¡¿Dón.... dónde chingaos está la vieja que hay que matar?!! Juuuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com , Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;       

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA


Web Master