La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 18, 2017

Realizará Córdoba Festival de Arte Urbano

* A través del grafiti artístico se convoca a jóvenes expresarse sobre las tradiciones, el café y el impacto económico del ferrocarril.

Córdoba, Ver. | 19 octubre de 2017
Tribuna Libre.- A través del Instituto de la Juventud Cordobesa, la Administración Municipal convoca a los jóvenes artistas del municipio, del estado y del país, para participar en el Festival de Arte Urbano “Expresiones Urbanas”, en el cual se desarrollarán temáticas como el café, la zona arqueológica, el tren y su impacto económico así como las tradiciones de Córdoba.

Este evento se realizará el próximo 28 de octubre, por lo cual ya se recibieron los primeros 10 bocetos de jóvenes especializados en el grafiti artístico, esperándose contar con la participación de exponentes oriundos de otros municipios del estado o incluso de otras entidades, como ya ha ocurrido en convocatorias pasadas.

Doris Sánchez Román, del Instituto de la Juventud Cordobesa, invitó a los interesados en participar, enviar sus bocetos al correo electrónico institutojuventudcordoba@gmail.com , bajo la temática de: Cuidado con el Tren; el Tren y la Importancia en la Economía del País; el Tren y el Medio Ambiente; Tradiciones de Córdoba, y Café y Zona Arqueológica.

El objetivo de este evento, dijo, es que jóvenes artistas de Córdoba expresen su talento en el grafiti artístico, que en ocasiones anteriores ya se ha tenido una gran respuesta, en esta ocasión se espera la participación de exponentes de otras partes del estado y del país.

La convocatoria, precisó, está dirigida a jóvenes entre los 15 y 29 años, esta actividad permitirá que además la ciudad cuente con un espacio dedicado al arte urbano, como ya se ha hecho en otras ocasiones a lo largo de la Administración Municipal.

“Queremos que los jóvenes se expresen, hay mucho talento en el municipio, todo lo que dibujan, pintan, tiene un mensaje y este evento es para que la juventud se sume; procuramos siempre tener actividades que incidan en el desarrollo de la juventud, ahora también lo hacemos preocupados por su futuro y para que se vuelvan emprendedores con los cursos que llevamos a escuelas, pero este tema del arte es fundamental también para alejarlos de otras actividades que no resultan tan favorables para los jóvenes, queremos despertar su creatividad, imaginación y talento”, mencionó.

Doris Sánchez enfatizó que los mejores bocetos serán seleccionados por el jurado y se les asignará un espacio para su realización el día del evento; los participantes podrán hacerlo individual o de manera grupal y al final se entregarán los premios al primero, segundo y tercer lugar, los cuales serán designados por los organizadores e inapelables el día 28 de octubre.


La entrevistada agregó que el Instituto realiza actividades de manera permanente con el sector juvenil, el cual es muy importante para la sociedad, por lo que se tiene más eventos por realizar antes de que concluya la Administración Municipal actual. 

Web Master