La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 12, 2017

CEN del PRI busca pactar con grupos de poder en Veracruz: Regina Vázquez

Xalapa, Ver. | 12 enero de 2017
Tribuna Libre.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pretende pactar con  “grupos de poder” de Veracruz, que este Instituto Político sea reducido a un “Partido Satélite”, para que puedan continuar “el saqueo y obtener beneficios personales”, acusó la diputada plurinominal y secretaria general del PRI, Regina Vázquez Saut.

“Desde mi trinchera como priísta no vamos a permitir que grupos que han afectado al PRI durante mucho tiempo a los cuales se ha criticado, no yo como Regina Vázquez como militante priísta, sino la misma ciudadanía ha criticado los saqueos, que han minimizado al partido, en el que yo milito,  se pacte y se tenga al PRI como un partido satélite, eso no lo voy a permitir”, expresó.

La priista expresó que si el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, avala el nombre de un dirigente estatal del PRI, perteneciente a estos grupos de poder, entonces renunciará al Partido.

“Si el Comité  Ejecutivo Nacional del PRI avala que se siga teniendo estos espacios para este tipo de personas que sólo buscan los beneficios particulares y de grupo, si lo quiero dejar claro y que quede el testimonio grabado, si en el momento que se vuelva a buscar que estos grupos lideren el Revolucionario Institucional y se siga cayendo en lo mismo, en ese momento si voy a renunciar”, expresó.

La diputada plurinominal, Regina Vázquez Saut desconoce si continúa como secretaria general del PRI o fue renunciada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) porque a un día de la renuncia del presidente estatal, Felipe Amadeo Flores Espinoza, nadie se ha comunicado con ella.

“Respecto a la separación del presidente Amadeo, no la sé, oficialmente no tengo conocimiento, nadie se ha tomado la molestia de llamarme a mí, como secretaria general, incluso hasta este momento no se si sigo siendo secretaria general del PRI en el estado de Veracruz”, refirió.


Acusó que mientras estuvo como presidente del CDE del PRI, Amadeo Flores Espinoza, “nunca me comunicó, ni me habló nada”. http://www.revistarepublica.com.mx/

Web Master