La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 18, 2017

Piden diputados a la CEAPP informe sobre la situación administrativa de este órgano

*Solicita Congreso informe sobre el estado del pago de becas a deportistas de la entidad.

*Cabildo de Córdoba deberá intervenir y atender a integrantes de la agrupación FRATER.

Xalapa, Ver. | 18 enero de 2017
Tribuna Libre.- El Pleno de la LXIV Legislatura del Estado aprobó el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por el cual se solicita a la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas (CEAPP) un informe sobre la situación general que guarda este organismo autónomo.

Durante la décima séptima sesión ordinaria, del primer año de labores, el Pleno avaló este Acuerdo –resultado de la propuesta de la diputada María Josefina Gamboa Torales- para que el Congreso conozca en qué términos administrativos y financieros está la CEAPP.

Cabe recordar que la legisladora María Josefina Gamboa señaló en tribuna que dentro de la CEAPP presuntamente son violentados los derechos laborales del personal que presta sus servicios, quienes declaran que se les ha amenazado con despedirlos sin recibir las compensaciones de fin de año y su liquidación que por ley les corresponden.

-Requiere Congreso informe sobre el cumplimiento del pago de becas deportivas-

El Pleno de la LXIV Legislatura aprobó el Acuerdo de la Jucopo por el cual se exhorta al Ejecutivo del Estado para que, por medio del Instituto Veracruzano del Deporte, remita al Congreso del Estado el informe sobre la situación real del cumplimiento de pago de becas asignadas a los deportistas de todos los niveles en la entidad.

Derivado de la propuesta del legislador Ernesto Cuevas Hernández, las diputadas y diputados avalaron este Acuerdo por el que también se requiere información sobre las estrategias que serán implementadas para el pago total a los becarios en materia de deporte que no han recibido los montos de sus apoyos económicos.

-Exhorta Congreso a Córdoba que intervenga en invasión de terreno-

La LXIV Legislatura exhortó al Cabildo de Córdoba para que atiendan la problemática de la agrupación Fraternidad Cristiana de Enfermos y Limitados Físicos FRATER, A.C, quienes solicitan la intervención de las autoridades para que sea respetado el terreno que les fue donado para la edificación de la “Casa del Discapacitado” mismo que fue invadido por un grupo de personas.


Resultado de la propuesta del diputado Zenyazen Roberto Escobar García, el Pleno avaló con 39 votos a favor, sin votos en contra o abstención, este Acuerdo de la Jucopo para solicitar al ayuntamiento de Córdoba que den apertura al diálogo y escuchen a la asociación FRATER y la inconformidad que presentan.

Web Master