Inicia ISSSTE- Veracruz investigación por queja de presunta negligencia médica

*La Delegada Elízabeth Morales García instruye atención inmediata e investigación exhaustiva del caso médico.

Xalapa, Ver. | 16 Junio de 2017
Tribuna Libre.- En seguimiento a las instrucciones de la Delegada del ISSSTE en Veracruz, Elízabeth Morales García en conjunto con la Unidad de Atención al Derechohabiente y a través del Comité de Quejas Médicas, la Delegación del Instituto realiza una investigación rigurosa y exhaustiva, a fin de clarificar los hechos ocurridos en la Clínica-Hospital de Xalapa sobre la presunta deficiencia médica en la atención otorgada a la derechohabiente Ana María Ramírez Coronado de 42 años, a fin de deslindar las responsabilidades correspondientes.

De la investigación que se desprendió este día, el Comité de Quejas Médicas y Solicitud de Reembolso determinará la procedencia o improcedencia del caso y de resultar procedente se dará vista al Órgano Interno de Control del ISSSTE para deslindar y en su caso fincar responsabilidad.

El Comité de Quejas Médicas es el encargado de dar trámite y solución a todas las incidencias, observaciones y solicitudes de reembolso presentadas por los derechohabientes en forma directa o a través de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Comisión Nacional de Arbitraje Médico y el órgano Interno de Control, cuando el motivo sea por la pérdida de un órgano vital o fallecimiento del paciente.

La Delegación del ISSSTE en Veracruz lamenta profundamente el fallecimiento de la paciente y se compromete con los familiares para darle seguimiento cercano a este caso.


Reiteramos el compromiso del ISSSTE con los derechohabientes, ya que es el principal interesado en brindar el mejor servicio, así como atención de calidad y calidez a sus afiliados.
Comparte ésta noticia:
 
Copyright © 2011. Tribuna Libre Noticias - All Rights Reserved
Con el libre derecho de hablar con apego a derecho | Periodismo: Objetivo, Plural, Investigación, Critica, Polí­tica...
Webmaster
Página Web Diseñada por: Lachito.com