La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 15, 2017

Productores veracruzanos de la UCIN tomaremos las oficinas centrales de la Sagarpa: López Ortega

*No se han dispersado los recursos, nos adeudan cerca de 25 millones de pesos, señaló el dirigente.

Xalapa, Ver. | 15 Junio de 2017
Antonio Sánchez
Tribuna Libre.- Javier López Ortega, dirigente estatal de la Unión Campesina e Indígena Nacional (UCIN), dio a conocer que en próximos días integrantes de esta agrupación campesina tomaremos las instalaciones de las Oficinas Centrales de la Sagarpa, ya que no se han dispersado los recursos para los campesinos veracruzanos.

En conferencia de prensa, denunció que “a quince días de cerrarse el primer semestre del presente año el gobierno federal a través de la Sagarpa no ha dispersado ningún solo peso para los campesinos del estado de Veracruz”.

López Ortega, dijo que “se han visto afectados los productores de todos los sectores porque no han sido dispersados los recursos de ningún programa, como es el fomento a la agricultura, a la ganadería, de apoyo a pequeños productores, por lo que hemos considerado tomar acciones porque no hay ni un solo recurso para el Campo por el momento”.

El dirigente expresó que “nuestra organización es de carácter nacional y en ningún estado en el que se haya realizado elecciones o no, se han entregado los recursos al Campo, hemos entregado los listados en las oficinas de la Sagarpa y no se nos ha dado respuesta, en todos los programas participamos en los más de 50 componentes que tiene la dependencia federal, estamos por entrar al segundo semestre del año y no hay nada para los campesinos veracruzanos”.

Manifestó que “se han visto afectados más de 750 mil productores en el estado de Veracruz, nuestra organización campesina cuenta con más de cinco mil productores, por lo que vamos a tomar acciones como es la toma de las oficinas centrales de la Sagarpa, ya que se les está afectando a los pequeños productores principalmente por parte del gobierno federal”.

Apuntó que “en el estado la Sedarpa se encuentra peor, ya que están esperando el recurso de concurrencia por lo que no han podido ejercer nada, no han convocado a ningún programa social, a ningún programa del campo, según se sabe en México, que no se han presentado las denuncias en contra de javier duarte, ni se han presentado la comprobación de los años 2014 y 2015 de los recursos desviados en la administración del ex gobernador recluido en Guatemala”.


Para finalizar, Javier López, agregó que “nuestras manifestaciones han sido pacíficas y justas, nos movilizaremos porque no hay respuesta por parte del gobierno federal, en la Sagarpa se nos adeuda cerca de 25 millones de pesos”, concluyó

Web Master