Creará Córdoba espacio deportivo en Eco Barrio de la UV

* Con donativo se construirán canchas en desarrollo habitacional sustentable para aprovechamiento de todos los cordobeses. 

Córdoba, Ver. | 14 diciembre de 2017
Tribuna Libre.- Con el respaldo de la Administración Municipal de Córdoba, la Fundación de la Universidad Veracruzana desarrollará el primer Eco Barrio con 35 vivienda sustentable para afiliados del SETSUV y complejo deportivo abierto para la población en general en la zona de Las Quintas.

Para ello, la tarde de este miércoles, en el salón central del palacio municipal, el síndico Luis Alberto García Hernández, en representación del presidente Tomás Ríos Bernal, realizó la entrega del donativo económico a nombre del Cabildo cordobés a Facundo Enrique Pacheco Rojas, director general de la Fundación UV, por un monto de un millón de pesos que permitirá la construcción del área deportiva del Eco Barrio, el cual prestará servicio no sólo a las 35 familias del complejo habitacional sustentable sino también de las colonias aledañas en la zona de Las Quintas y la Reserva Territorial.

“Hoy Córdoba se transforma, tiene cimientos fuertes y así se crece mucho más día a día; muchas gracias a la Universidad Veracruzana por el compromiso del servicio social, se conjugan muchas cosas, la sociedad civil con una donación, la gestión organizada y ordenada de un proyecto que no sólo beneficiará a 35 familias, sino tendrá un área digna, innovadora que permitirá darle al cordobés deporte, salud, espacio de convivencia y eso es de impacto para la sociedad”, mencionó el síndico Luis Alberto García Hernández.

Por su parte Facundo Enrique Pacheco Rojas, director general de la Fundación UV, explicó que como asociación civil se encargarán de aplicar el recurso para iniciar el proyecto de equipamiento deportivo y sea el espacio destinado no sólo a habitantes de colonias colindantes sino de todo el municipio.

“Esto es loable, desde hace 25 años apoyamos actividades sustantivas de la ciudad, en esta región, en Córdoba se concretaron muchos factores: la voluntad de la sociedad, del Ayuntamiento y la Universidad Veracruzana ha sido gran gestora de este proyecto. También la UV tiene programas de deporte para que los jóvenes se ejerciten y se alejen de vicios, así se baja el índice de obesidad y siniestralidad; celebro esta donación y agradezco la gestión que encabeza el presidente Tomás Ríos Bernal y el síndico Luis Alberto García Hernández”, indicó.


Acompañaron al síndico Luis Alberto García Hernández, Emma Virginia Herrera Huerta, secretaria académica de la región Orizaba- Córdoba, en representación del vicerrector José Eduardo Martínez Canales, así como Lizbeth Margarita Viveros Cansino, secretaria de Administración y Finanzas de la Región Orizaba- Córdoba, además de Flor Fernández, del departamento Jurídico del Ayuntamiento de Córdoba. 
Comparte ésta noticia:
 
Copyright © 2011. Tribuna Libre Noticias - All Rights Reserved
Con el libre derecho de hablar con apego a derecho | Periodismo: Objetivo, Plural, Investigación, Critica, Polí­tica...
Webmaster
Página Web Diseñada por: Lachito.com