La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 12, 2017

Familias de Soledad Atzompa aseguran que el alcalde acordó no abastecer de agua al recién construido nuevo hospital

Soledad Atzompa, Ver. | 12 diciembre de 2017
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.-Un sector de la población de Soledad Atzompa, está inconforme con el actuar del presidente municipal en funciones Bonifacio Aguilar Linda, debido a que ordenó con no abastecer de agua al nuevo hospital construido en el municipio.

El argumento del presidente municipal es que no lo han tomado en cuenta para la toma de decisiones, de ahí su autoritaria actitud.

De acuerdo con la autoridad municipal, en la primera semana de diciembre, el ejecutivo estatal llegaría a inaugurar ese centro hospitalario, sin embargo, se tuvo que posponer por la falta del vital líquido.

Incluso, desde el mes de noviembre, la familias de Atzompa se inconformaron porque fueron ignoradas por el gobierno local, pese a que ya sabían que tenían que alimentarse de agua de sus manantiales.

Y es que esa fuente de agua no sólo serviría para abastecer al nuevo hospital de Atzompa sino a diversas comunidades aledañas, sin embargo, ahora la posición de los propietarios de esos terrenos –incluyendo el manantial-, es que el gobierno tendrá que pagar.

Fue necesaria la presencia de Sergio Cadena Martínez, director de Política Regional; el sub director de Construcción de Sesver, Ricardo García; el director de proyectos estratégicos de la Siop, Gerardo Lobato, entre otros, para dialogar con la comunidad y poder convencerlos de que entreguen el agua, para que el hospital de Atzompa, empiece a funcionar, pues de lo contrario no sucederá.


Finalmente expresó que ese centro hospitalario que estaba en abandono por la administración estatal, y aunque ya está concluido, falta ahora, el vital líquido para que entre en operación. 

Web Master