La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 19, 2017

La alianza entre Morena, PES y PT es política, no ideológica

*El secretario general del PES reconoció que hay diferencias entre las posturas de los partidos por lo cual no discutirán estos temas.

Xalapa, Ver. | 19 diciembre de 2017
Tribuna Libre.- La alianza entre Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT), no será ideológica, advirtió el secretario general del PES, Fernando Perera Herrera.

En rueda de prensa conjunta con sus homólogos de los partidos para anunciar su coalición, reconoció que hay diferencias entre las posturas de los partidos en temas torales como el aborto y los derechos reproductivos de las mujeres, y por lo cual no discutirán estos temas.

"No es una alianza ideológica, es una alianza que se establece al escuchar la voz de la ciudadanía para buscar un mejor país. En Encuentro Social no estamos poniendo en la mesa de discusión nuestros principios, esos los vamos a respetar porque somos el partido de la familia, el que está a favor de la vida".

Por su parte, el dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, desestimó los dichos de la diputada local de Morena, Tanya Carola Viveros Cházaro, en el sentido de que tanto el PES como el PT, deben "adecuarse" a la postura de Morena en la coalición.

"El que tiene la voz a nivel estatal es el dirigente del partido, respeto todas las voces pero para decirlo sencillo, y el sentido de la coalición es para acabar con la corrupción".

Además, dijo que en esa alianza "nadie bajará las manos" en cuanto a sus políticas y posturas, y negó que estas divergencias pongan en riesgo la alianza con el PES.

"Nadie está bajando sus banderas programáticas ni ideológicas. Respetamos mucho al PT y al PES, y a todos los ciudadanos y dentro de Morena habemos de todo tipo de religiones, de pensamiento".

Aseguró que la intención es construir una fuerza política para cambiar el rumbo del país y negó que se trate de alianzas generadas por la falta de apoyo ciudadano en las elecciones.


"Está pensada para acabar con la corrupción, con la impunidad en este país, para provocar el desarrollo de todas las comunidades y evitar las discriminaciones". 

Web Master