La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 08, 2017

PAN, PRD y MC registran ante el INE la coalición “Por México al Frente”

* Tras la firma del convenio, la coalición “Por México al Frente” contenderá en el proceso electoral de 2018 por la Presidencia de la República.

Ciudad de México. | 09 diciembre de 2017
Tribuna Libre.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) registraron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el convenio de Coalición que concreta la creación de “Por México al Frente”.

Tras la firma del convenio el Frente Ciudadano por México contenderá en el proceso electoral de 2018 por la Presidencia de la República.

Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano agradeció a la dirigente del PRD por su participación y aseguró que sin su apoyo el frente no habría sido posible. Además alabó el trabajo de Ricardo Anaya y reconoció su madurez.

“También reconozco a Ricardo Anaya, por demostrar en tan poco tiempo la madurez y capacidad parta impulsar un proyecto de esta envergadura” dijo Delgado desatando las pausas y algarabías de los presentes quien comenzaron a gritar “¡Presidente, Presidente, Presidente!”.

Delgado aseguró que pese a las presiones del PRI el frente logró concretarse.

“Para la coalición lo que sigue es recuperar el tiempo perdido, todo el tiempo que permitimos que nuestros adversarios se posesionaran e intentaran descarrilarnos”.

Al tomar el micrófono, la dirigente del PRD, Alejandra Barrales, aseguró que a diferencia de sus adversarios en “Por México al Frente” no existe un dedo designador.

“Aquí no hay dedo designador, no hay alguien que venga a decir, es este el que va a ser; llegar hasta aquí para nosotros ha sido posible por una sola razón porque compartidos el ideal de querer cambiar el rumbo del país”.

Horas antes de firmar el convenio de coalición el Jefe de Gobierno Capitalino Miguel Ángel Mancera y el líder del PAN Ricardo Anaya mantuvieron una reunión en la sede del gobierno capitalino para afinar los detalles del Frente Ciudadano por México.

Al salir del encuentro Ricardo Anaya explicó que para ser postulado como precandidato del Frente tendrá que renunciar a la presidencia del PAN, al igual que cualquier funcionario que quiera participar en la contienda.


El líder del PAN también aseguró que los detalles de la colación, el método para elegir a los candidatos y si habrá una precampaña de competencia abierta y él y Mancera serán dados a conocer tras la firma del convenio de registro. 

Web Master