La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 08, 2017

Reconoce SIOP labor de residentes de obras

*Representan al Estado para supervisar las carreteras.

*Por ellos, hoy hay obras eficientes y de calidad.

Xalapa, Ver. | 08 diciembre de 2017 
Tribuna Libre.- El secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto reconoció el trabajo que realizan los residentes generales de zonas y residentes de obras desplegados en todo el Estado, que dan seguimiento a la construcción de carreteras.

“Son funcionarios tipos, que en muchas ocasiones se les deja de lado, los residentes generales y residentes de obra son la autoridad del Estado y de la dependencia”, refirió

Señaló que sin ellos no se daría seguimiento diario a las más de 128 obras carreteras que se desarrollan en la entidad veracruzana de manera eficiente y con calidad.

El titular de la SIOP resaltó el uso de las aplicaciones móviles para mantenerse al día con el avance de todas las obras, “sacando el máximo provecho a los celulares, se envían fotografías y vamos haciendo un levantamiento semanal, día por día”.

Con ese reporte se realiza un  archivo fotográfico para ver avances, solucionar problemas que se den en las obras de manera inmediata, presionando de igual manera que las empresas no “se tiren a la hamaca” para concluir las obras en el menor tiempo posible.


Rementería del Puerto igualmente manifestó su reconocimiento a los supervisores externos, quienes también dan informes cada lunes sobre el desarrollo de las obras así como del pago a las empresas.   

Web Master