La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 07, 2017

“Recuperamos PESA y Seguro Agrícola durante 2017”: Guzmán Avilés

*Se subsanaron las observaciones sobre el programa de Concurrencia.

Xalapa, Ver. | 07 diciembre de 2017
Tribuna Libre.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), habló sobre los programas que se ejecutaron en Veracruz en coordinación con la Federación.

Especificó que al llegar a la dependencia, los lazos con el Gobierno federal estaban fracturados a causa de la falta de comprobación de los recursos, así como a la falta de cierre de los ejercicios en la ejecución de los programas.

Recalcó que “establecimos el compromiso de subsanar cada una de las observaciones relacionadas con los programas de Concurrencia. Fue necesario implementar el mayor empeño a fin de cumplir en tiempo y forma con ese trabajo”.

Destacó que una vez cumplido dicho objetivo, prevalece un gran acercamiento entre los dos niveles de Gobierno, mismo que permitió lograr la recuperación de los recursos públicos de varios programas, como Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) y Seguro Agrícola Catastrófico (SAC).


Agregó que también se sentaron las bases para establecer una mejor coordinación de trabajo que generará resultados más favorables a los productores veracruzanos.

Web Master