La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 13, 2017

No permitamos que el gobierno federal nos siga extorsionando: Zárate Rodríguez

Xalapa, Ver. | 14 enero de 2017
Antonio Sánchez
Tribuna Libre.- El coordinador regional del Movimiento Nacional de Transporte Multimodal de la CNOP, Gerónimo Zárate Rodríguez, dijo que no es posible que permitamos que el gobierno federal nos siga extorsionando.

En conferencia de prensa, señaló que “México no aguanta que nos sigan robando nuestras propias autoridades, tenemos que cambiar, e invitamos a todos los ciudadanos para que en el 2018 se manifiesten en las urnas y saquemos al partido en el gobierno a nivel federal”.

Zárate Rodríguez, manifestó que “en Veracruz, en el presente año en las elecciones para presidentes municipales cambiemos de color, llevemos a personas que se comprometan con los habitantes de sus municipios, hay alcaldes identificados con el ex gobernador prófugo de la justicia que no han hecho nada por sus municipios”.

El dirigente, expresó que “hemos hecho un análisis de las tarifas del servicio de transporte en la modalidad taxis, y la tarifa mínima sería de 25 pesos, y la máxima dependería de las distancias, sería un costo preferencial”.

Por otra parte, explicó que “nos hemos reunido con el titular de la dirección de transporte público, para darle a conocer que cambie que cambien y dejen de ser burocráticos los tramites que se realizan en ésta dependencia, así mismo que los funcionarios sean sensibles con los transportistas, muchos de ellos proceden de municipios retirados en la geografía veracruzana”.

El líder taxista, apuntó que “respecto al incremento a las tarifas por el momento es un tema que no hemos abordado con los funcionarios, estamos pidiendo que se desconcentren los trámites para que se hagan en cada uno de los municipios, así evitar la burocracia en las oficinas centrales de ésta dependencia”.

Para finalizar, Gerónimo Zárate Rodríguez, resaltó que “el cambio de titular en la dirección de transporte público fue muy benéfico, el actual tiene las puertas abiertas a los transportistas, pero aún falta limpiar todas las áreas, ya que hay funcionarios que no tienen la visión del gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, de servir y de combatir la corrupción, el gobierno necesita sacudirse a malos burócratas que todavía permanecen”.

Por su parte, la Señora Eulalia Martínez Pino, secretaria general de la Unión de Trabajadores Taxistas de Coatzacoalcos, manifestó que “se les debe de dar la oportunidad de trabajar a otra gente, que tenga el compromiso de atender a la ciudadanía, que sean sensibles en la función pública”.


Dio a conocer que “en la dirección de transporte, todavía permanece el chofer de confianza de Roberto López Santoyo, no es posible que sigan manteniendo a gente ligada al ex director y al ex gobernador prófugo, por lo que le pedimos al gobernador Yunes Linares, eche andar su propuesta de campaña, de acabar con la corrupción y de castigar a los malos funcionarios”, concluyó

Web Master