La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 16, 2017

Elba Esther Gordillo irá a prisión domiciliaria en su residencia de Polanco

*Las autoridades realizan un operativo especial en un domicilio de la calle de Galileo en Polanco, en donde Elba Esther Gordillo residirá y continuará su proceso.

Ciudad de México. | 16 diciembre de 2017
Tribuna Libre.-  Elba Esther Gordillo Morales, ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, obtuvo prisión domiciliaria y será resguardada en su residencia en Polanco en la Ciudad de México.

Las autoridades realizan un operativo especial en un domicilio de la calle de Galileo en Polanco, en donde Elba Esther Gordillo residirá y continuará su proceso.

La ex líder del magisterio pasó 4 años y 10 meses en prisión, acusada de delincuencia organizada y lavado de dinero.

La Procuraduría General de la República decidió no impugnar y un tribunal le concedió la prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo.

Elba Esther Gordillo fue detenida el 27 de febrero de 2013 y días después fue llevada a la Torre Médica del Penal de Tepepan.

La Maestra estuvo recluida en un hospital durante 22 meses y ninguna autoridad pudo comprobar su estado de salud.

La ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación pagaba con sus propios recursos su estancia en sanatorios privados y no hay documentos que prueben que su estado de salud es delicado como para continuar hospitalizada.

En un reporte que presentó el periodista Carlos Loret de Mola se indicaba que las autoridades no tenían informes médicos que probaran que Elba Esther Gordillo debía estar en un hospital bajo cuidados médicos.

“Ni la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, ni la Secretaría de Salud locales han recibido informes médicos o comunicaciones del hospital privado sobre la situación de Gordillo, quien, de acuerdo con sus abogados, padece insuficiencia renal, hipertensión arterial, hepatitis C y dos aneurismas”.

La única versión que sostiene que Elba Esther Gordillo está enferma es la de su abogado Marco Antonio del Toro y cuando se le pidieron documentos que avalen sus afirmaciones mostró hojas sin membretes.

Web Master