La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 19, 2017

Insuficiente el presupuesto para satisfacer las demandas y necesidades de la población de Atlahuilco

*Algunas obras dejaron de hacerse afirmó el alcalde Pedro Colohua Tlaxcala. 

Atlahuilco, Ver. | 19 diciembre de 2017 
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Durante el desarrollo de su cuarto y último informe de gobierno, el presidente municipal Pedro Colohua Tlaxcala, dijo sentirse no muy satisfecho del todo, ya que por la debacle financiera de la anterior administración se dejaron de hacer importantes obras, aunado al poco presupuesto que recibe el ayuntamiento anualmente.

Con toda sinceridad- dijo-, no se pudo hacer mucho, sin embargo se estiró a lo máximo el presupuesto para atacar las necesidades más sentidas de la población, sobre todo en lo referente a la falta de agua de la cabecera municipal.

Otro de los proyectos que no se lograron cristalizar fue colocar una antena de señal satelital, a fin de impedir la incomunicación que hay en todo el municipio, lo mismo que la construcción de aulas escolares en todas las escuelas.

Colohua Tlaxcala aseguró que, dentro de los beneficios que se logró hacer para la gente fue construir sistemas de agua, comedores escolares, rehabilitación de caminos,  en las comunidades de Xochitepec, Tambola, Quechulingo, Zacatla, Ocotlamanca, Zacatlamanca, quienes carecían de agua en sus hogares.

Recordó que uno de los conflictos que se tuvieron por el desabasto de agua en la cabecera municipal, fue cuando los habitantes de la comunidad de Rincón Acultzinapa les quitaron el servicio a pesar de que se les apoyó a cambio de pavimentarles un kilómetro de concreto hidráulico, por ese motivo se tuvieron que comprar otros manantiales para garantizar este beneficio.

Explicó que otro de los motivos por el cual, no se pudo ejecutar algunas obras, fue porque no se ajustaban a las reglas de operación, sobre todo en el rubro de construcción de caminos.


Por tal motivo hizo votos porque la nueva administración que esta por entrar, siga con el mismo ritmo de trabajo, a fin de acercarle los beneficios que la población requiere. 

Web Master