La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 19, 2017

Padres de familia de la escuela primaria Melitón Guzmán y Romero de Zongolica exigen comedor para 400 niños

Zongolica, Ver. | 19 diciembre de 2017
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Padres de familia del plantel educativo Melitón Guzmán I Romero ubicado en la cabecera municipal, manifestaron su preocupación por las condiciones en las que vienen tomando sus alimentos sus pequeños hijos en el interior de una aula que fue abandonada tras dejarla inconclusa hace aproximadamente dos años.

Razón por la cual exigen al personal de Espacios Educativos a que se les construya un comedor en forma, ya que en la actualidad están siendo perjudicados unos 400 alumnos.

 Sobre este asunto Erick Maurilio Cruz cano, coordinador de cocina del programa de alimentación del citado plantel dijo que, este beneficio es por parte de gobierno federal existiendo 364 escuelas apoyadas y esta es una de ellas, se tienen 452 alumnos, lamentablemente no tenemos comedor y los niños comen en sus salones.

En esta aula inconclusa y al aire libre, por lo que deseamos que se nos construya un comedor de parte de gobierno del Estado y federal, “ya que en estas temporadas de bajas temperaturas los hijos son los que sufren al no tener un lugar digno para consumir sus desayunos calientes.


Dijo que, ellos dan 14 pesos por alumno diariamente y que cuentan con platos, vasos , cucharas, un frigo bar, despachador de a agua y solo nos falta una cocina además de que como se observa las madres de familia se turnan para hacer los desayunos diarios utilizando leña que ellas tienen que acarrear y los padres cortarla. 

Web Master