La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 18, 2017

Muere de infarto el director de Tránsito del gobierno de Yunes

Boca del Río, Ver. | 18 diciembre de 2017
Tribuna Libre.- La madrugada de este domingo, falleció el Director de Tránsito y Seguridad Vial del gobierno de Veracruz, Luis Emilio Díaz Ibarra.

A través de un comunicado, el gobierno de Miguel Ángel Yunes informó que Díaz Ibarra falleció cuando era trasladado de su domicilio al hospital, la madrugada de este día, domingo 17 de diciembre, a causa de un infarto.

“El Gobierno del Estado de Veracruz se une a la pena que embarga a la familia Díaz Parra por el lamentable fallecimiento de Luis Emilio Díaz Ibarra, quien se desempeñaba como Director de Tránsito y Seguridad Vial”.

En su trayectoria política, Díaz Ibarra fue Director de Tránsito Municipal y Regidor VI del Ayuntamiento de Boca del Río.

Funcionarios asisten a funeral de Luis Emilio Díaz Ibarra

*Pedro Tiburcio, será quien por el momento se quede a cargo de la dirección de Tránsito del Estado.

La Funeraria “La Luz” se vio rodeada de algunas patrullas de la Policía Estatal y de autos que comenzaron a arribar conforme avanzó la mañana para acompañar a la familia del director de Tránsito del Estado de Veracruz, Luis Emilio Díaz Ibarra, fallecido la madrugada de este domingo.

El funcionario indicó que estaba en su casa cuando comenzó a sentir malestar y murió en el trayecto al hospital.

“Todos podemos tener o no factores predisponentes, si nosotros no estamos al cuidado de nosotros mismos, de checarnos oportunamente por motivo del trabajo, el factor predisponente provoca este tipo de hechos lamentables (...) uno debe saber en qué momento debe de parar, lamentablemente falleció”, expresó el Secretario de Seguridad Pública.

Señaló que ninguno de los funcionarios cuenta con un seguro de vida especial como se contaba en administraciones anteriores.

“Él está afiliado al Instituto de Pensiones del Estado y gozará de la pensión que como trabajador le corresponden a todos”, comentó el secretario.

El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, llegó a la funeraria, en donde aseguró estar muy consternado por los hechos.

“Fue de los primeros que me apoyó en mi carrera, cuando quise ser presidente municipal por primera vez, era el único director de ese ayuntamiento que se vino conmigo, y de ahí, la verdad que libramos muchísimas batallas juntos, un hombre de bien, trabajador, un hombre bueno, estoy muy triste (...) es injusto, está muy joven como para que le haya pasado esto”, afirmó el presidente municipal.

Alfonso Enríquez Boussart, presidente de la Asociación Transportista del Estado de Veracruz, acudió al servicio fúnebre, pues tenía una relación de amistad con Díaz Ibarra de más de dos décadas.

Lo calificó de entregado, apasionado y leal a la institución

“Había una relación excelente, más que como funcionario, como amigo, era ejemplar, como padre, como amigo, como todo (...) de años teníamos una relación, como 20 años, pero en especial, como ser humano muy bueno (...) nadie lo puede tachar de corrupto”, comentó.

Situación de la Dirección

El mando inferior inmediato al director de Tránsito, el Subdirector Operativo de Tránsito del Estado Pedro Tiburcio, será quien por el momento se quede a cargo de la dirección.

El Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, expresó que será el Gobernador del Estado, el que eventualmente decida quién asumirá la Dirección de Tránsito.

Tiburcio se desempeñó como subdirector de Tránsito de Boca del Río cuando estaba a cargo de Téllez Marié, y fue uno de los agentes privados de su libertad el 7 de agosto del 2016, liberados horas después.


El Secretario de Seguridad Pública indicó que él y Díaz Ibarra laboraron de manera coordinada en la depuración de la corporación de Tránsito del Estado.

Web Master