La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 18, 2017

"Muchos andan tras mi silla", dice Renato Alarcón

*"Lo cierto es que yo tengo en mi responsabilidad el dirigir al partido Revolucionario Institucional”, afirmó el dirigente estatal del PRI.

Xalapa, Ver. | 18 diciembre de 2017
Tribuna Libre.- El actual dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Renato Alarcón Guevara, reconoció que más de un militante del tricolor está trás su silla.

El líder partidista reconoció que se habla de que Américo Zúñiga, alcalde de Xalapa hasta el próximo 31 de diciembre, busca sucederlo en la dirigencia partidista.

“Se dicen muchas cosas en los corrillos políticos, lo cierto es que yo tengo en mi responsabilidad el dirigir al partido Revolucionario Institucional”, afirmó.

Alarcón detalló que en este momento están trabajando en la convocatoria para la selección interna de candidatos, tanto para la elección federal como para la local.

“En las siguientes semanas se tendrán que publicar las convocatorias, estamos trabajando con el comité nacional en eso, será un proceso interno que nos lleve hasta la segunda semana de febrero”.

En ese sentido, dijo, que tiene mucha “chamba” que tiene que sacar adelante, por lo que no se distrae en el tema de la sucesión o cambio de la dirigencia.

Evadió opinar si los cambios son sanos cuando el proceso electoral ya inició, por lo que reiteró que debe ocuparse de sacar adelante la selección de candidatos, “Si me pongo a ver cuántos quieren la silla, son más de uno”.


Hay que recordar que desde el mes de julio se hizo mención que Américo Zúñiga llegaría a la dirigencia estatal del tricolor, fue hasta este viernes cuando el munícipe, reconoció que buscará suplir en el cargo a Alarcón Guevara. 

Web Master