Pide Gonzalo Guízar crear fideicomiso para pagar deudas con empresarios


*Veracruz tiene una deuda con ellos que asciende a un valor de 5 mil millones de pesos, que ha provocado el cierre de empresas y la pérdida de empleos.

Xalapa, Ver. | 23 noviembre de 2018 
Tribuna Libre.- El diputado Gonzalo Guízar Valladares, coordinador del Grupo Legislativo Mixto “Del lado Correcto de la Historia”, presentó un anteproyecto con punto de acuerdo en el que solicita al Ejecutivo del Estado presente, ante la LXV Legislatura, un informe pormenorizado relativo a los bienes recuperados al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, y a su vez propone crear un fideicomiso, con la finalidad de pagar los adeudos que existen con los empresarios veracruzanos.

Al hacer uso de la tribuna, el legislador señaló que Veracruz vive una situación de emergencia económica derivada de las administraciones pasadas, dijo que se desviaron 35 mil millones 421 mil pesos, que provenían de partidas estatales y federales, en el periodo de 2010 a 2016.

El representante del Distrito XXX, Coatzacoalcos II, indicó que la administración actual recuperó el efectivo y los bienes que habían sido desviados, en tal razón solicita un reporte con los bienes incautados y a cuánto asciende, cuál es la situación legal de los bienes muebles e inmuebles que aún están pendientes de recuperar, la ubicación y el valor catastral.

Abundó que, de acuerdo con la información pública en posesión de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado (SEFIPLAN), se ha recuperado un total de mil 522 millones 119 mil 859.98 pesos, entre efectivo, bienes inmuebles, muebles, arte y bienes en el extranjero.

Recordó que Veracruz tiene una deuda con empresarios locales que asciende a un valor de cinco mil millones de pesos, que han provocado el cierre de empresas, recorte de plantilla laboral, entre otras afectaciones, sin que a la fecha el pago se haya liquidado, por lo que exhorta al Ejecutivo del Estado para crear el citado Fideicomiso y así cumplir con los pagos pendientes.

El anteproyecto fue turnado a la Junta de Coordinación Política para su análisis y dictamen correspondiente.

Comparte ésta noticia:
 
Copyright © 2011. Tribuna Libre Noticias - All Rights Reserved
Con el libre derecho de hablar con apego a derecho | Periodismo: Objetivo, Plural, Investigación, Critica, Polí­tica...
Webmaster
Página Web Diseñada por: Lachito.com