La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 06, 2018

Selectivo de Béisbol antorchista listo para Nacional en Sinaloa


* Organizado por el Movimiento Antorchista en Culiacán del 23 al 25 de noviembre.

Tierra Blanca, Ver. | 06 noviembre de 2018 
Tribuna Libre.- Teniendo como escenario el Estadio “Humberto Aguirre Cruz” de la colonia Antorcha Revolucionaria del municipio de Tierra Blanca, se llevó a cabo el partido amistoso entre el representativo del Instituto Deportivo Salvador Díaz Mirón (IDSDM) de Xalapa y el selectivo juvenil que representará al estado en el Nacional de Béisbol que organiza el Movimiento Antorchista en Culiacán, Sinaloa del 23 al 25 de noviembre.

Como parte de los entrenamientos del equipo de la categoría Juvenil B, se realizó el encuentro amistoso, mismo que viene a refrendar el alto nivel deportivo de los jóvenes que representarán a Veracruz en la próxima justa nacional.

Al respecto, Samuel Aguirre Ochoa, presidente de la Comisión Nacional Deportiva del Movimiento Antorchista, señaló que el deporte transforma al hombre para bien de la sociedad creándoles una mentalidad ganadora, formativa en cuerpo y mente, así mismo crea lazos de convivencia entre las familias mexicanas que impulsan el sano esparcimiento, contribuyendo a la formación de una patria solidaria y justa.

“El béisbol es pasión, es un deporte elegante, que requiere de agilidad física y mental; es un deporte de caballeros. En los pueblos son común los juegos amistosos, en los que los equipos se visitan recíprocamente, se apoyan como parte de la convivencia. Es un juego complejo, por el gran número de reglas, 101 conforme a la Federación Internacional de Béisbol, y jugadas que se ponen en práctica”, señaló el también dirigente estatal del Movimiento Antorchista.

Enfatizó, “el Movimiento Antorchista ha organizado 19 torneos nacionales en las Espartaqueadas Nacionales Deportivas que se llevan a cabo cada dos años en Tecomatlán, Puebla y ha organizado varias ligas en diversos municipios y regiones del país, todo esto con el propósito de promover este deporte. La Comisión Nacional Deportiva de Antorcha acordó llevar a cabo un torneo nacional año con año en Culiacán, Sinaloa, en la categoría única de jóvenes de 15 y 16 años. En esta edad los beisbolistas, en su mayoría, son estudiantes y aún no están contaminados por la industria comercial que despierta el béisbol profesional, sea nacional o extranjero”.

En este sentido, Francisco “El Pirul” Cruz, entrenador del equipo, mencionó que buscarán mejorar su participación  del año pasado, pues obtuvieron el segundo lugar y este año van por el título nacional como el mejor equipo en su categoría.

“Se está trabajando para pulir el quipo en el centro del cuadro, con los partidos amistosos avanzamos y vamos mejorando, y es Antorcha precisamente que nos está brindando todo el apoyo, pues contamos con las instalaciones que la organización gestiono y logro, aquí en Tierra Blanca. Estamos listos para el nacional. El ingeniero Samuel Aguirre Ochoa ha estado muy pendiente de nuestros entrenamientos, nos ha visitado y motivado, por lo que pretendemos alcanzar la gloria para el béisbol de Veracruz y seguir formando jóvenes que deseen ser entrenados en el rey de los deportes”, finalizó Francisco Cruz.

Web Master