La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 07, 2018

Veracruz podría tener la ‘narcofosa’ más grande del país


*Nuevamente ha iniciado la búsqueda de más fosas clandestinas en la zona norte de la ciudad de Veracruz por parte del Colectivo Solecito.

Veracruz, Ver. | 07 noviembre de 2018 
Tribuna Libre.- En 2017, la SSP de Veracruz detuvo a varias personas de un cártel que opera en el Puerto de Veracruz. Luego de la detención, el Seido aseguró varios predios cercanos a la zona de la carretera Kilómetro 13 y medio. Uno de esos detenidos habría aceptado que dio muerte a docenas de personas por ajustes de cuentas, y que las habían desaparecido en fosas en la zona norte de la ciudad de Veracruz.

Los terrenos colindan con la zona de casas fantasmas, donde hay informes que indican que ahí operaron durante varios meses integrantes de Los Zetas que contaban con una “cocina” en la que deshicieron a docenas rivales usando ácido y combustible.

Nuevamente ha iniciado la búsqueda de más fosas clandestinas en la zona norte de la ciudad de Veracruz por parte del Colectivo Solecito. Buscan a más desaparecidos. Las madres ingresaron a una serie de predios que colindan con el puerto jarocho y en los que, les han avisado, presuntamente hay sepultadas hasta 500 personas.

La Procuraduría General de la República (PGR), pues la Fiscalía General del Estado de Veracruz no quiso dar permisos. Los terrenos son áreas que ya están aseguradas por la PGR y forman parte de diversas investigaciones. Se trata de una zona colindante al Kilómetro 13 y medio, una obra carretera que al ser lanzada, supuso progreso para el puerto de Veracruz, pero ahora es un circuito de la muerte.

La búsqueda inició con la participación de la brigada, madres, padres y voluntarios que irán a cortar maleza para buscar las posibles fosas en el 13 y Medio. Hasta ahora se especula con el total de muertos en esa área incluso se dice que hay más que en Colinas, que hasta el momento suma 300 víctimas.

Ubicado a unos 15 minutos de la zona centro de la ciudad de Veracruz, entró en el radar de las madres después de que la Seido aseguró varios predios en esa zona, luego del aseguramiento de una célula de la delincuencia organizada que opera en el puerto, en 2017.

Los nombres y las filiaciones de los sujetos son confidenciales, pero los agarró la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Veracruz en 2017, en poder de armas, un coche con reporte de robo y claros indicios de que andaban ejecutando rivales.

Al saberse el perfil de los detenidos, inmediatamente los atrajo la Seido y comenzó a fluir la información sobre diversos terrenos asentados cerca del kilómetro 13 y Medio en los que podría haber personas que fueron asesinadas e inhumadas clandestinamente.

Web Master