La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 21, 2017

Asegura Fiscalía General del Estado y SSP bodega con bienes de Javier Duarte en Córdoba

Córdoba, Ver. | 21 febrero de 2017 
Tribuna Libre.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, informó el aseguramiento de una bodega en donde se guardaban bienes del exgobernador Javier Duarte.

La bodega se ubica en Córdoba y en el lugar se encuentran peritos de la Fiscalía de Veracruz.

“Hemos encontrado documentos en donde presumiblemente vincula a la señora Karime Macías de Duarte en la planeación y ejecución para desviar recursos; hay diarios de la señora en donde hay números de cuentas bancarias; también hay mapas donde se detallan propiedades en varias partes del mundo”, reveló el mandatario estatal.
 
“Los documentos están siendo analizados por peritos de la Fiscalía de Veracruz; también hay sillas de ruedas y artículos que podrían ser bienes del estado de Veracruz”, dijo el mandatario estatal.

En los diarios aparece también una lista de nombres de familias, funcionarios públicos, socios y diversas personas con quienes hacía negocios ilícitos. Los bienes  asegurados por la Fiscalía de Veracruz quedarán a disposición de la PGR.

Javier Duarte se encuentra prófugo de la justicia y es acusado por el desvío de cientos de millones de pesos en Veracruz.

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador del estado de Veracruz, informó del aseguramiento de una bodega en la ciudad de Córdoba donde se ocultaban bienes de Javier Duarte Ochoa.

Entre los objetos se encontraron diarios, agendas, teléfonos y relación de casas y departamentos.

Además, una importante cantidad de sillas de ruedas, andaderas, útiles escolares.

Yunes Linares reconoció la labor de los elementos de la PGR y PGJEV y reiteró su compromiso de aplicar estrictamente la ley por la situación económia que Duarte dejó en el estado.


En el aseguramiento estuvo el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares; el Fiscal General, Jorge Winckler así como Julio Téllez Marié, secretario de Seguridad Pública. 

Web Master