La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 04, 2017

Llegará “Todos Somos Córdoba” a 10 mil estudiantes más

*Cumple libro con promover la identidad y el orgullo de ser cordobés, se actualizó contenido histórico, leyendas y tradiciones.

Córdoba, Ver. | 04 Julio de 2017 
Tribuna Libre.- El libro “Todos Somos Córdoba” cumplió su objetivo de promover la identidad y el orgullo cordobés así como el amor al municipio entre la población estudiantil, por lo que por cuarto año consecutivo, la Coordinación de Educación del Ayuntamiento de Córdoba habrá de distribuir la nueva edición actualizada entre la población estudiantil que cursará el tercer y sexto grado en el próximo ciclo escolar 2017-2018, al ser muy demandado por la población, escuelas y visitantes.

María de Lourdes Cid Garzón, coordinadora de Educación en el Ayuntamiento de Córdoba, indicó que hasta el momento se ha llegado a más de 30 mil hogares con este libro, que compila los eventos históricos, tradiciones, leyendas y datos estadísticos del municipio, sumándose para este último cuarto año de Gobierno municipal, 10 mil ejemplares más.

Cid Garzón enfatizó que este libro es una herramienta importante para los menores, en quienes se busca arraigar la identidad y orgullo de ser cordobés y de vivir en esta bella ciudad, edición muy solicitada por los infantes y adultos, incluso, por lo quienes también visitan Córdoba y han acudido al palacio municipal a preguntar por “Todos Somos Córdoba”.

“Recordemos que desde que inició la Administración Municipal se arrancó con este libro que además en la primera administración del presidente Tomás Ríos Bernal se innovó con su entrega y se convirtió en un libro muy útil para las nuevas generaciones; hoy en día, es igual porque vemos el uso que le dan en las escuelas de Córdoba y además ha trascendido fronteras”, dijo.

Indicó que antes de concluir la Administración Municipal se espera que también se ubiquen sus ediciones completas en las bibliotecas municipales y de los niveles de secundaria y bachillerato.

La funcionaria municipal recordó que en el 2014 fueron 12 mil ejemplares los impresos, mientras que en 2015, sumaron 10 mil; en 2016 se tuvieron 11 mil ejemplares y para este año nuevamente será 10 mil, por lo que ya fue solicitada la impresión al departamento de Recursos Materiales, en donde deberá llevarse a cabo la licitación correspondiente para elegir la mejor opción.


“Son aproximadamente 260 primarias en las que se distribuyen, el primer año también se llevó a Supervisiones Escolares de todos los niveles educativos, probablemente este año hagamos lo mismo ya con la edición actualizada, quizá no a todos los alumnos pero a sus bibliotecas”, mencionó. 

Web Master