La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 12, 2017

Teocelo tiene un atraso muy grande en obra pública, Chama Díaz

*Estamos trabajando en el Plan de Desarrollo Municipal, el cual será muy ambicioso, señaló el alcalde electo.  

Xalapa, Ver. | 12 Julio de 2017
Antonio Sánchez
Tribuna Libre.- El alcalde electo por el municipio de Teocelo, Mario Antonio Chama Díaz, dio a conocer que hasta el momento no sean reunidos las comisiones de entrega-recepción con el actual alcalde del lugar, para analizar el procedimiento a seguir.

En entrevista, el próximo presidente municipal, señaló que “en estos momento no hay un acercamiento con el actual alcalde, estamos trabajando todo el equipo que participamos en la campaña electoral en el Plan de desarrollo Municipal que se será el eje de nuestra administración, mismos que será un plan muy ambicioso en lo que tiene que ver con obras, beneficio social, entre otros temas que abarcara”.

Chama Díaz, manifestó que “Teocelo tiene un atraso muy grande, aun así que se han hecho obras, mismas que han sido con recursos federales, se pavimento un tramo pero no existe un solo traga tormentas por lo que existe el riesgo de inundaciones en el centro de la ciudad se continuar las intensas lluvias que han prevalecido, hay otra obra en el tramo Baxtla a la cabecera municipal misma que se encuentra parada, causando molestias a la ciudadanía, existe atraso en la misma”.

Señaló que “queremos cuentas claras, ojala se dé el acercamiento pronto entre las autoridades municipales y nuestro equipo de transición para analizar la entrega-recepción, que esperamos sea de la mejor forma, de acurdo a los lineamientos que marca la Contraloría General del Estado, el ORFIS, y demás entes que tengan que participar, para que se transparente dicha entrega”.

El también dirigente magisterial, apuntó que “nosotros vamos a trabajar con honestidad y transparencia, los ciudadanos van a saber cuánto va a ganar el alcalde, cuanto ganaran los funcionarios municipales, se les respetara sus derechos laborales a los sindicalizados, y haremos auditorías a la actual administración municipal una vez tomemos posesión del cargo”.

Explicó que “hay muchas cosas no muy claras, estoy convencido que no nos van a entregar dinero, sino deudas, pero que nos entreguen en que fueron gastados los recursos, no hay obra en Teocelo, son con recursos federales pero obra por parte del ayuntamiento no existe”.

Dio a conocer que “se detonara el empleo en base al turismo, tenemos problemas graves como lo es el agua potable, tenemos una planta de tratamiento de agua que no funciona, tenemos deserción escolar por lo que ya me reuní con la rectora de la UPAV, vamos a ver lo del problema de la basura, buscaremos instalar un relleno sanitario junto con los municipios cercanos”.


Para finalizar, Mario Chama Díaz, agregó que “desconocemos cuanto es la deuda que nos será heredada, hemos solicitado la información vía IVAI ya que la actual administración ha hecho caso omiso a tener un acercamiento con nosotros, el temor que tenemos es que el último día nos quieran entregar la administración, por lo que haremos una auditoria inmediata, no seremos tapadera de nadie”, concluyó.  

Web Master