La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 23, 2017

SEGOB planteará calendario para identificar 300 restos hallados

Ciudad de México. | 23 marzo de 2017
Tribuna Libre.- El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa afirmó que se establecerá un calendario definido con colectivos de desaparecidos en Veracruz, para iniciar con la identificación de más de 300 cuerpos ubicados en la fosa clandestina de Colinas de Santa Fe en Veracruz , y El Arbolillo en Alvarado.

En entrevista para Radio Fórmula, adelantó que se reunirá el próximo 29 de marzo con los familiares de los desaparecidos y ahí se les planteará la manera en la que trabajarán para identificar los restos. “Confiamos en que, a partir de este trabajo que estaremos llevando a cabo, habrá la tranquilidad de los familiares”.

Precisó que se ha convenido con el gobierno de Veracruz, con el gobernador Miguel Ángel Yunes y el fiscal Jorge Winckler para contar con un “procedimiento para garantizar que todas las personas que están buscando familiares, tengan un registro que se pueda operar, que se pueda comparar en tiempo real con la información que se va obteniendo de estos restos”.

Sobre la molestia de familiares porque se informó primero a los medios de comunicación de la identidad de algunas víctimas encontradas en las fosas de Alvarado, el subsecretario Campa señaló que se encontraron algunas credenciales, lo que “que se planteó que podía tratarse de estas personas”.

En torno al registro genético inexistente en Veracruz, Roberto Campa dijo que en la próxima reunión se darán a conocer las cifras oficiales de los registros y perfiles de ADN de la policía federal, la PGR y la fiscalía para unificar las bases de datos.

Web Master