La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 08, 2018

Autoridades municipales de Mixtla renovarán convenio con el tecnológico de Zongolica a fin de que los jóvenes no paguen cuota de inscripción


Mixtla de Altamirano, Ver. | 08 agosto de 2018

Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- La presidenta municipal Marisela Vallejo Orea, dio a conocer que uno de los objetivos planteados al comienzo de su administración, fue el apoyar a los jóvenes que como ella, realizo sus estudios en el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica.

Razón por la cual, el pasado lunes, signo un convenio con los directivos de la institución para que quienes deseen cursar su carrera profesional no paguen la cuota de inscripción.

El beneficio obtenido por los jóvenes es que el gobierno municipal se compromete absorber los gastos de inscripciones de cada joven que sea originario de su municipio, exigiéndoles que tengan como promedio 8 de calificación.

Para ello los interesados tienen que  acercarse a las oficinas de la presidencia municipal, para solicitar su comprobante de origen, cumpliendo con el único requisito que es el promedio de calificación.

Por tal motivo hizo un exhorto a los jóvenes y familias para que aprovechen esta oportunidad, de estudiar en la máxima casa de estudios de la Sierra de Zongolica.

Para finalizar explicó  que en este momento son 16 jóvenes los que estudian en el Tec de Zongolica, esperando que en este nuevo ciclo escolar, aumente el interés del estudiantado.

Web Master