Autoridades municipales de Zongolica activan el plan centella a fin de prevenir a la población en caso de cualquier riesgo en la temporada de lluvias


Zongolica, Ver. | 04 agosto de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Durante esta fuerte temporada de lluvias en la que se presentan derrumbes, inundaciones y deslaves en varias comunidades que se ubican en lugares accidentados de la zona serrana de Zongolica, se activó el Plan Centella con el que se pretende auxiliar y prevenir a la población civil de cualquier riesgo.

Los integrantes de la policía municipal, policía vial y de Protección Civil de Zongolica se organizan para liberar los derrumbes en las carreteras, pero además limpian alcantarillas y sistemas de drenaje, para evitar las inundaciones en la parte baja del municipio y evitar que se provoque un caos.

Al respecto, Juan Carlos de la Cruz Cano, director de Protección Civil, informó que el Plan Centella es similar al Plan DN-III que implementa la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en apoyo de la población civil que sufre alguna emergencia.

Afirmó que, con la construcción del vaso regulador que realiza el gobierno municipal en la parte baja, las familias de la colonia Indeco no han sufrido inundaciones en lo que va del año, cuando anteriormente en estas fechas ya había problemas, por lo que se espera que la situación siga así.

Indicó que, “son instrucciones del alcalde Juan Carlos Mezhua que tanto la policía municipal, policía vial y Protección Civil trabajemos coordinadamente para auxiliar inmediatamente a la población civil en caso de alguna contingencia, pero sobre todo trabajar en la cultura de la prevención”.

En los caminos de este municipio se han presentado algunos desgajamientos de cerros que han acumulado agua pluvial, sin embargo, han sido menores sin ninguna consecuencia que lamentar.

Comparte ésta noticia:
 
Copyright © 2011. Tribuna Libre Noticias - All Rights Reserved
Con el libre derecho de hablar con apego a derecho | Periodismo: Objetivo, Plural, Investigación, Critica, Polí­tica...
Webmaster
Página Web Diseñada por: Lachito.com